Las 5 recetas con Níscalos que te van a sorprender y que reinaran en tu menú en temporada de otoño.
Las comidas típicas de otoño son una vuelta a la nostalgia para muchos. Nunca faltan las recetas con calabaza, al igual que la aparición de muchas más setas en el plato como acompañamiento o dentro de las ensaladas.
Y entre ellas, está el níscalo, que se puede preparar de diferentes formas para aportar nuevos sabores. Si buscas recetas con níscalo o robellón, no te preocupes, pues acá te tenemos apañado.
Níscalos: lo que debes saber
Nadie nace siendo un experto en setas, así que si es tu primera vez cocinando con ellas, seguro querrás saber algunas cosas importantes que guarden relación. Las dudas más frecuentes suelen ser:
¿Cuántos días duran los níscalos en la nevera?
Los níscalos frescos podrán durarte en la nevera de 2 a 3 días, eso si te aseguras de guardarlos en un ambiente seco. Las señales más claras de que está empezando a dañarse son las manchas verdes que pueden aparecer en su superficie, así como la pérdida del color natural.
¿Qué sabor tienen los níscalos?
La descripción más cercana que podemos darte sobre su sabor es que es suave, terroso y posee algunas notas afrutadas. También es posible que tomen cierto gusto amargo cuando los preparas, y esto se debe al látex que sale de su interior, una especie de líquido color zanahoria.
¿Qué beneficios tienen los níscalos?
Entre las propiedades de los níscalos, que lo hacen una buena alternativa en las comidas, destacan sus capacidades antimicrobianas y antioxidantes, beneficiosas para el organismo. También es una fuente de proteínas, vitaminas (B y D, principalmente), y se considera alto en betacaroteno, lo que le otorga su color anaranjado tan clásico.
5 recetas con níscalos que están de rechupete
Ahora sí, vamos a lo más suculento del tema. Cuando están en temporada, los níscalos son unos acompañamientos muy sabrosos a la hora de armar platos calentitos y reconfortantes. Lo mejor es que se pueden cocinar de diferentes formas, así que hay para jugar con la imaginación.
1. Níscalos al horno
Una forma de prepararlos es al horno, conservando su aspecto y añadiéndoles otros sabores al usar aceites, al igual que especias antes de cocinarlos. Puedes guiarte de la receta del canal Que comen los vegetarianos:
2. Níscalos con patatas
Los robellones también quedan estupendos con un buen guiso y patatas, y así formas un acompañante ideal para platos con carnes y ensaladas. Puedes seguir el mismo estilo del canal La Cocina de Masito, en donde se prepara un guiso a base de níscalos, patatas, zanahorias, paprika y vino tinto.
3. Níscalos guisados
Un buen guiso calentito y cargadito es lo más reconfortante para paliar el frío de otoño. Una de las mejores ideas es aprovechar los níscalos para guisarlos con jamón, chorizo, cebolla, ajo y todas las especias que te gusten, sin olvidar el toque de vino blanco. Harás un platillo especial, tal como en el canal Recetas Por Un Tubo:
4. Níscalos al ajillo
Otra forma de cocinar este acompañante tan bueno es juntándolo con el característico sabor del ajo en un solo plato. Puede sonar sencillo, pero el resultado es estupendo, y en el canal Adelgazar sin hacer dieta nos enseñan la mejor forma de hacerlo:
5. Níscalos con garbanzos
El último combo ganador es el de los níscalos con garbanzos, dos ingredientes que en sabores se complementan, además de que cocidos en un buen caldo, ofrecen un momento reconfortante a cualquiera que los pruebe. La receta del canal La Cocina de Gibello es una de las más fáciles, sin sacrificar el sabor:
Ahora ya tienes varias recetas de níscalos para aprovechar los que tienes en casa. ¡Disfruta del otoño con sus recetas típicas, y sácale el jugo a cada seta que tengas al alcance! Te ayudará a variar muchísimo en la cocina, lo cual agradecerás.
Te recomendamos
Comparte esta noticia