Con esta receta de salmón al horno podrás cocinar un almuerzo saludable y variado en sabor.
La forma más saludable y deliciosa de comer el salmón es usando el horno, con su buen conjunto de vegetales y verduras al lado, para equilibrar la balanza entre Omega 3, proteínas y fibra. Por eso, esta receta de salmón al horno te gustará, al combinar exactamente lo mismo en un solo recipiente.
Lo pomposo del nombre salmón en papillote no refleja el nivel de dificultad del platillo, que es muy fácil de hacer y no te tomará demasiado tiempo. Prueba esta receta de salmón al horno con verduras y verás que comer sano es más que elegir comer aburrido.
Receta de salmón al horno en papillote o Papillote de salmón
Esta es de las recetas de salmón al horno más clásicas que existen, y hace que el pescado quede muy bien de sabor. Lo mejor es que no lleva ingredientes altos en grasa, por lo que considéralo una alternativa saludable para el almuerzo o la cena.
Ingredientes:
1 salmón sin piel y sin espinas (puede estar cortado en churrascos).
½ taza de zanahoria cortada en julianas.
½ taza de pimiento (verde o rojo) cortado en julianas.
½ taza de zanahoria cortada en julianas.
½ taza de brócoli cortado.
1 cebolla pequeña cortada en julianas.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Limón.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Empezarás por los vegetales, cortándolos en julianas o bastones. La idea es que queden con cierta longitud, sin que luego sea difícil de llevar a la boca al momento de servir.
Dispón de suficiente papel aluminio para hacer un cilindro en el cual agruparás el salmón con todas las verduras, en el orden que más te apetezca, pero tienen que quedar juntos.
Salpimienta a tu gusto.
Humedece la preparación con un chorrito de vino blanco, aceite de oliva y agua filtrada. Esto ayudará a que se cocine mejor en el horno.
Cierra el conjunto.
Lleva al horno a 180º C por 20 minutos o hasta que la preparación esté cocida.
Luego puedes acompañar esta preparación con papas, arroz o espárragos. Queda muy jugosa y deliciosa, pues en el horno se concentran los sabores encerrados en el papel aluminio.
Otras opciones para cocinar el salmón en papillote son el microondas (por 4 minutos a máxima capacidad) y la freidora de aire (por unos 15 minutos o hasta que esté todo bien cocido).
Más recetas de salmón al horno
La técnica del papillote es la más ideal para cocinar los pescados al horno, pues cuenta con las mejores condiciones para lograr un plato bien cocido. Este puede variar en verduras y también en el tipo de líquido que agregues (que no debe faltar nunca, o la carne te quedará seca). Básicamente, puedes hacer:
- La receta de salmón al horno con patatas y cebolla.
- La receta de salmón al horno con una mezcla de mostaza y miel en el papillote.
- La receta de salmón al horno con naranja y miel, agregando un chorrito del jugo o una cucharada de miel.
Recuerda que el salmón es una carne estupenda que se potencia con los sabores de otros alimentos, y el papillote también es ideal cuando se trata de conseguir este efecto. ¿Quieres más recetas? Intenta nuestro pescado al ajo, especial cuando se quiere conseguir un plato de sabor fuerte.
Comparte esta noticia