Así estés de fiesta o no, con estas recetas con calabaza podrás disfrutar de muchas comidas sabrosas usando un solo ingrediente.
La calabaza es un ingrediente clave para las comidas tradicionales de Halloween o en Thanksgiving, y además también se puede consumir a lo largo del año de diferentes formas. Por ser un alimento versátil, te servirá para resolver tus platillos, y por eso te traemos recetas con calabaza para todos los gustos.
5 recetas con calabaza ideales para las festividades
Entramos de lleno con las recetas, especialmente, esas que son ideales para las festividades del año y que gritan tradición por todos lados. Al mismo tiempo, siguen siendo opciones excelentes para consumir en tus días normales, ¡no les quites el ojo de encima!
1. Puré de calabaza
El puré de calabaza se puede servir en la cena de Thanksgiving, y también en la mesa donde están los niños pequeños, e incluso los bebés cuando empiezas a introducirlos a los alimentos. Queda muy sabrosa de esta forma, tal como nos enseñan en el canal PostresSaludables:
2. Pie de calabaza
El pie de calabaza es otro infaltable en las tradiciones estadounidenses, sobre todo en invierno, cuando su producción está en auge. Este tipo de dulce queda divino y es ideal para acompañarlo con un cafecito en las tardes, o servirlo a los peques. Sigue la receta del canal Es con Acento:
3. Calabazas asadas
El plato acompañante del pavo relleno en Día de Acción de Gracias pueden ser las calabazas asadas, que ayudan a equilibrar los sabores en la cena. Son muy sencillas de preparar, y su ligereza es un punto a favor cuando estás frente a platillos consistentes. El canal Saca el Cucharón enseña cómo prepararlas:
4. Crema de calabazas
La crema de calabazas es la cena ideal cuando quieres bajar de peso, al ser ligera y muy baja en calorías. Acompáñala con su buena porción de proteínas y ensaladas, y verás que te caerá de maravilla durante la noche. En el canal Cocina Con Carmen puedes aprender a prepararla:
5. Panecillos de calabaza
¿Te gustan los panecillos? La calabaza les dará un toque dulce y un gusto excelente a la masa, así no solo lograrás panes esponjosos y suaves, sino también divinos, con más sabores interesantes. Sigue la receta del canal miel house:
Lo que debes saber de la calabaza para cocinarla como un experto
Es normal que con frecuencia nos preguntemos ciertas cosas sobre la calabaza a la hora de cocinarla. Por eso respondemos las dudas más frecuentes que te ayudarán a darle un buen uso en la cocina:
¿Cómo se puede consumir la calabaza?
La calabaza es un alimento muy flexible, y se puede preparar de muchas maneras: asadas en trozos, en puré, cremas e incluso jugos.
¿Cómo es mejor comer calabaza?
¡De la manera que prefieras! La respuesta depende de cada quién, aunque es común que se use la calabaza para hacer postres o preparados suaves (cremas, sopas, jugos, etc.).
¿Qué sabores van bien con la calabaza?
Al ser dulce, es ideal para postres. Sin embargo, por ser además un alimento de bajo índice glucémico, se recomienda también en las comidas. Puedes combinarlo con dulces, ensaladas y carnes de cualquier tipo.
¿Qué productos se hacen con la calabaza?
Generalmente, te puedes topar con productos comerciales hechos a base de calabaza como: jugos, papillas, harinas, mermeladas, frutos secos e incluso aceite (que proviene de las semillas).
Estas recetas con calabaza para niños y adultos le darán nuevas opciones a tu cocina, además de que te ayudarán a variar tus platos a la hora que sea: cuando toque el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. ¡Sácales el jugo!
Comparte esta noticia