¡Cena rico y saludable con estas tortitas de atún que están para chuparse los dedos! Ideal para los peques en casa.
Comer saludable también puede ser delicioso si sabes cómo. Las ideas de desayunos saludables que leíste antes son un ejemplo claro, y esta vez vamos con otra receta que te servirá para comer rico en tus almuerzos o cenas: las tortitas de atún.
Cómo hacer tortitas de atún crujientes y ricas
Las tortitas de atún son muy sencillas de hacer, y también se pueden personalizar tanto como gustes. Verás la receta original y luego algunas ideas para variar su sabor.
Ingredientes para las tortitas de atún
- 2 latas de atún.
- 2 huevos.
- 1/2 taza de harina.
- 1/2 taza de pan rallado o panko.
- 1/4 taza de cebolla picada finamente.
- 1 diente de ajo cortado bien finito.
- 2 cucharadas de cilantro o perejil fresco cortado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite vegetal para freír.
Preparación
- Abre y escurre el atún enlatado tanto como puedas, hasta que quede bien seco.
- Mezcla el atún con los huevos, la cebolla, el ajo, el cilantro y los huevos. Si quieres que las tortitas te queden con una textura muy suave, llévalos al procesador de alimentos. Caso contrario, simplemente combínalos bien.
- Deja reposar la masa por 30 minutos (este paso lo puedes saltar si no quieres esperar).
- Forma bolitas y luego las tortitas, preferiblemente que queden delgaditas.
- Fríelas en una sartén con aceite, hasta que estén bien doraditas, así quedarán crujientes por fuera. Pero si quieres llevar lo crunchy a otro nivel, asegúrate de utilizar panko.
Estas tortitas de atún luego se pueden acompañar con los alimentos que prefieras: ensaladas, arroz, puré de papas, pasta corta, etc. El canal La Cocina de Lila muestra un video en donde puedes observar la preparación:
Otras recetas de tortitas de atún sencillas
Como ya mencionamos antes, las tortitas de atún para niños y adultos se pueden hacer de diferentes formas. Puedes jugar con la mezcla de las tortitas, añadiendo otros ingredientes adicionales. También, si quieres tortitas de atún saludables, puedes hornearlas o llevarlas a la freidora de aire en vez de freírlas en aceite.
Puedes encontrar otras recetas de las tortitas de atún como:
- La receta de tortitas de atún con papa: en donde añades papa previamente cocida y hecho puré en la mezcla, sustituyendo la harina, ¡le cambiarás el sabor como no tienes idea!
- La receta de tortitas de atún con avena: más saludables y nutritivas, pues reemplazas la harina de trigo de siempre por harina de avena.
- La receta de tortitas de atún y zanahoria: con el añadido de zanahoria rallada en la mezcla, encontrarás otro sabor adicional en las tortitas que cae de maravilla.
- La receta de tortitas de atún y espinaca: lava bien las espinacas y tritúralas antes de introducirlas en la mezcla de las tortitas, ¡quedarán divinas!
El atún es uno de los pescados más queridos por lo saludable que es, y además, porque aporta pocas calorías en las comidas, ¡ideales para hacer dieta!
Hecho en forma de tortitas, es una manera de variar los platos y que ayudará a que no te aburras de consumirlo, si decidiste incluirlo como proteína principal en la mayoría de tus comidas. ¡Aprovecha estas tortitas de atún para que tú y los peques coman rico y saludable!
Comparte esta noticia