Con el fin de lograr una conexión más fluida y agradable, TikTok presentó sus nuevas funciones: stickers personalizados y la función de chat grupal.
TikTok ha revelado, a través de un comunicado en su página oficial, una serie de nuevas actualizaciones destinadas a "mejorar la experiencia de mensajería en la plataforma".
Estas mejoras incluyen la introducción de stickers personalizados, la esperada función de chats grupales de hasta 32 personas y un conjunto de medidas de seguridad reforzadas, diseñadas especialmente para proteger a los adolescentes.
Para fortalecer la seguridad, especialmente la de los adolescentes, ahora, los usuarios podrán silenciar y bloquear mensajes, así como denunciar tanto mensajes o chats completos si consideran que el contenido infringe las Normas de la Comunidad.
Stickers personalizados en mensajes directos
Los stickers en WhatsApp se han convertido en una herramienta común para expresar emociones o ideas de manera dinámica y divertida. Ahora, TikTok se suma a esta tendencia al introducir stickers personalizados en los mensajes directos, similar a WhatsApp.
Esta nueva función permitirá a los usuarios crear y compartir sus propios stickers, añadiendo una capa visual más atractiva a las conversaciones, haciendo que los chats sean más entretenidos y creativos.
"Los stickers brindan opciones de chat visual divertidas y creativas que alientan a la comunidad a crear y cargar sus propios stickers personalizados para que todos los usen", indicó TikTok en su web oficial.
Chats grupales
La tan esperada función de chat grupal ha llegado a TikTok, permitiendo a los usuarios crear grupos de hasta 32 personas donde podrán compartir y ver videos en tiempo real con otros miembros del grupo. Sin embargo, esta nueva función viene con algunas restricciones.
Para garantizar la seguridad de los menores, los usuarios de entre 13 y 15 años no tendrán acceso a los chats grupales. Aquellos de 16 y 17 años, por su parte, deberán cumplir con varias medidas antes de poder utilizar esta función:
- Solo podrán unirse a un chat grupal si son invitados por un amigo (alguien que sigue y que también los sigue).
Para unirse a un grupo, se requiere que el adolescente acepte proactivamente la invitación, lo que significa que la entrada al grupo no será automática. Además, la aceptación solo será posible si el grupo incluye al menos un amigo en común.
Cuando un adolescente crea una conversación grupal, TikTok solicitará, de forma predeterminada, que revise y apruebe a los nuevos participantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia