Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Amazon Prime Video añadirá anuncios en 2024: Tendrásque pagar más para no verlos

Amazon Prime Video añadirá un sobrecosto a los planes para eliminar la publicidad
Amazon Prime Video añadirá un sobrecosto a los planes para eliminar la publicidad | Fuente: Unsplash

Amazon Prime Video planea introducir anuncios en 2024 ofreciendo la opción de eliminarlos por una tarifa adicional.

Amazon Prime Video, uno de los servicios de streaming de video más grandes del mundo, se prepara para un cambio importante en 2024. La plataforma que ofrece a sus suscriptores una amplia biblioteca de películas y programas de televisión, tanto originales como de terceros, ha anunciado su intención de introducir anuncios en su servicio. Esta decisión llega en un momento en que la competencia en el mercado del streaming se intensifica, con otros gigantes como Netflix, Hulu y HBO Max ya ofreciendo planes con publicidad.

Amazon ha anunciado que los anuncios en Prime Video serán "no intrusivos" y no interrumpirán la experiencia de visualización de los suscriptores. Además, ofrecerán a los suscriptores la opción de pagar una tarifa mensual más alta para eliminar los anuncios de su servicio.

El gigante del comercio electrónico no revela las cifras de membresía de Prime, pero Business Insider informó a principios de este año que Amazon terminó 2022 con 168 millones de miembros Prime en los EE. UU.

Tras dos informes de ganancias decepcionantes, Amazon reportó en agosto un crecimiento de las ventas trimestrales y ganancias mejor de lo esperado, gracias a una mejora en sus dos principales motores de crecimiento: el comercio electrónico y la computación en la nube.

Existen varias razones por las que Amazon está tomando esta decisión:

Aumentar Ingresos: Los anuncios podrían ayudar a Amazon a cubrir los costos de mantenimiento de Prime Video, ya que es una plataforma costosa de mantener y expandir.

Atraer Nuevos Suscriptores: La oferta de un plan con publicidad a un precio más bajo podría atraer a consumidores que buscan una opción de streaming de video más asequible.

Recopilación de Datos: Los anuncios proporcionarán a Amazon datos valiosos sobre los hábitos de visualización de los usuarios, lo que podría ayudar a mejorar la experiencia y la oferta de contenido.

Para los suscriptores de Amazon Prime Video, esto significa que a partir de 2024, verán anuncios en el servicio. Sin embargo, la opción de pagar una tarifa más alta para eliminar los anuncios estará disponible, lo que permitirá a los usuarios personalizar su experiencia de visualización según sus preferencias.

El anuncio de esta transición marca un cambio significativo en la estrategia de Amazon Prime Video y plantea preguntas sobre cómo los consumidores responderán a esta nueva dinámica publicitaria en un mercado de streaming de video en constante evolución.

Amazon Prime Video: un largo viaje en el streaming

El viaje de Amazon Prime Video comenzó en 2006 bajo el nombre de Amazon Unbox. Desde entonces, ha evolucionado y se ha expandido globalmente. En 2011, Amazon adquirió LoveFilm, un servicio de streaming de video y alquiler de DVD por correo con sede en el Reino Unido, lo que permitió su expansión a nuevos mercados europeos.

En los últimos años, Amazon ha invertido significativamente en la creación de contenido original para Prime Video, produciendo series y películas aclamadas como "The Boys," "The Marvelous Mrs. Maisel," "Jack Ryan," "Borat Subsequent Moviefilm" y "Coming 2 America."

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA