Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Microsoft anuncia la llegada de su asistente de inteligencia artificial a Windows 11

Copilot AI de Windows empezará a implementarse el 26 de septiembre.
Copilot AI de Windows empezará a implementarse el 26 de septiembre. | Fuente: Microsoft

Windows 11 obtendrá una gran actualización el próximo 26 de septiembre: llegará una gran cantidad de mejoras para el sistema operativo, incluyendo su propio asistente con IA.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la próxima gran actualización de su sistema operativo Windows 11, la versión 23H2.

Con fecha de salida del 26 de septiembre, el software obtendrá un asistente con inteligencia artificial con el debut de Copilot AI, además de múltiples nuevas herramientas que buscarán mejorar la experiencia del usuario en uso diario.

Te recomendamos

Inteligencia artificial

Copilot AI dará el salto de Edge y Microsoft 365 al sistema operativo Windows 11.

Aparecerá como una barra lateral, permitiéndonos controlar cualquier configuración en la PC, iniciar aplicaciones o simplemente responder consultas.

El asistente reemplazará a Cortana, el cual fue cerrado el mes pasado. Funcionará incluso de forma similar al chat de Bing, por lo que podrás realizar cualquier tipo de pregunta y obtener información detallada a cambio.

Un vídeo de demostración reproducido durante el evento también mostró a personas usando la IA para organizar las ventanas de su escritorio, generar listas de reproducción de Spotify y eliminar fondos de fotos cuando se les ordena.

“Creemos que Copilot transformará fundamentalmente la relación con la tecnología y el usuario en una nueva era de la informática personal, la era de los Copilot", dijo Satya Nadella durante la presentación. 

Más cambios

Windows 11 tendrá mayores mejoras el próximo 26 de septiembre.

Por ahora, se ha anunciado que el Explorador de Archivos tendrá un aspecto más moderno, incluyendo un interfaz de usuario actualizado, además de un nuevo carrusel que puede mostrar archivos recientes y favoritos.

Microsoft también agregará compatibilidad nativa con RAR y 7-zip a Windows 11, por lo que ahora podrás abrir fácilmente estos archivos y extraer sus documentos sin necesidad de terceros.

Un nuevo mezclador de volumen de Windows también está en camino con esta actualización.

Y por el lado gamer, Microsoft tiene una adición interesante: controles de iluminación RGB nativos. Conocida como iluminación dinámica, esta función de Windows 11 controlará las luces RGB utilizando el estándar abierto HID LampArray.

Finalmente, ahora existirá una app mejorada de Copia de seguridad de Windows que permitirá realizar una copia de seguridad de su PC cuando desees migrar a un nuevo dispositivo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA