Google suspendió su show de lanzamiento de Android 11 por las protestas en Estados Unidos.
Google suspendió su show de lanzamiento de Android 11 por las protestas en Estados Unidos. | Fuente: Google

Android 11 está cada vez más cerca y junto a esperadas funciones, todo indica que un cambio no gustará mucho a los usuarios que instalan aplicaciones fuera de la Google PlayStore.

Android Police informó que usuarios del Developer Preview del sistema operativo móvil hace menos conveniente instalar apps vía archivos APK.

En Android 10, al querer ejecutar un archivo APK, el sistema te pregunta si deseas autorizar dicha acción y te permite continuar con el proceso.

Android 11 cierra intempestivamente la app desde la que se intenta instalar el archivo APK luego de autorizar la acción. Es necesario volverla abrir, con el riesgo de perder acciones no guardadas, para realizar la instalación.

Así funciona la instalación de archivos APK en la edición previa de Android 11. | Fuente: Google

Los usuarios de la edición previa de Android 11 reportaron este comportamiento como un bug el Issue Tracker de Google.

Google explicó a Android Police que se trata de cómo funcionará Android 11 por el cambio en el manejo de archivos por parte del sistema operativo, aunque se está evaluando internamente si esto continuará en la edición definitiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: