Adobe Premiere Rush llega a Android de manera oficial | Fuente: Adobe

Luego del anuncio en el evento de presentación de los S10 de Samsung, Adobe hace oficial la llegada de su herramienta de edición de video Premiere Rush a toda la plataforma Android. Esta aplicación permite un proceso más veloz para los que acostumbran a registrar video con el teléfono y necesitan un entorno amigable para corte, mezcla, color y publicación en redes sociales.

Este servicio, disponible en multiplataforma, es parte del ecosistema de soluciones de Adobe Creative Cloud, la suite de contenido por suscripción. En NIUSGEEK, hemos tenido la aplicación a prueba desde que el S10 Plus obtuvo el acceso a la beta final, y el flujo de trabajo es muy veloz. Hasta antes de Premiere Rush, utilizaba mucho VlogIt o Quik, pero Rush tiene algunas diferencias que permiten un mejor comportamiento.

Entre las diferencias con otros editores móviles, tenemos la sincronización de proyectos entre escritorio y teléfono, gracias a la nube colaborativa de Adobe. Además, el ajuste automático de volúmenes en diferentes clips y mantener una salida de audio equilibrada en la mezcla final. El beneficio, sin duda, recae en la posibilidad de adelantar una premezcla en móviles y retocar en la sesión Pro de Premiere al llegar a casa. Esto es muy útil para periodistas que producen video con el teléfono.

Este servicio tiene un costo mensual por suscripción. La versión permite hasta 3 exportaciones de video gratuitas para probar la potencia del editor, pero luego tendrás que hacer un pago mensual de 10 dólares, o contratar el Adobe CC que incluye Rush. Este pago puede ser realizado mediante el Play Store de Google o la Samsung Galaxy Store.

¿Qué opinas?