Read Along
La app es gratuita y funciona sin internet. | Fuente: Google

Luego de experimentar con Bolo, su aplicación para alfabetización en India, Google ha lanzado al mundo la app Read Along (Leer juntos) en 180 países del mundo.

A través de un compañero virtual de lectura llamado Diya, este servicio gratuito permitirá aprender a leer a los menores en casa. Para esto, además de la supervisión y ayuda de los padres, aprovecha las tecnologías de texto a voz y su reconocimiento de Google.

En más de 9 idiomas, incluidos el español, la herramienta busca que todos los niños puedan mejorar sus habilidades lectura. Diya los corregirá si es que se equivocan, pero también los premiará cada vez que lo hagan bien.

Los niños pueden ganar estrellas e insignias en función de qué tan bien lo están haciendo, y los padres pueden configurar perfiles para cada uno de sus hijos, para seguir el progreso individual. 

Read Along está disponible para nuestra región (con excepción de Colombia) a través de este enlace. Luego de su descarga, funciona sin conexión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.