App Store
La inflación en las monedas locales está provocando este incremento de precios. | Fuente: Foto de James Yarema en Unsplash

Apple ha anunciado que subirá el precio de sus aplicaciones y compras dentro de la App Store en países seleccionados de Asia, Europa y Sudamérica.

De acuerdo con la compañía a través de una entrada de blog, el incremento se llevará a cabo desde el 5 de octubre.

¿Cuánto subirán las apps?

Apple señala que subirá los precios en apps y compras internas debido a la inflación y a las tasas de interés que han golpeado a una gran cantidad de economías en el mundo.

Principalmente en la zona euro, donde su moneda ya se equiparó al dólar, los precios mínimos están subiendo de 99 centavos a 1,19.

El precio de las suscripciones autorrenovables no cambiará y los desarrolladores que ofrezcan suscripciones van a tener la opción de conservar los precios.

¿Dónde Apple subirá los precios de las apps?

Aparte de los países de la zona euro, los aumentos de precios afectarán a Suecia y Polonia en Europa; Japón, Malasia, Pakistán, Corea del Sur y Vietnam en Asia; y Chile en Sudamérica.

Además de los difíciles contextos macroeconómicos, otros países como Vietnam ven estos aumentos por las nuevas regulaciones relacionadas con la recaudación de impuestos de los consumidores.

Apple, que lanzó su última generación de iPhone a principios de este mes, ha estado desarrollando su negocio de servicios para reducir la dependencia de sus principales teléfonos inteligentes.

Su división de aplicaciones es la que más dinero genera a la compañía, con un promedio de 20 mil millones de dólares por trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.