Así luce un iPhone 11 con esta app que lo convierte en un iPod | Fuente: RPP

La tecnología tiene un lado nostálgico, y se establece en esos gadgets que acompañaron nuestra adolescencia y juventud. Por años, el iPod se convirtió en el compañero de largas jornadas de viaje y estudio, y su icónico diseño se mantiene aun como uno de los más apreciados en la industria del entretenimiento. Sin embargo, el formato clásico del reproductor de Apple cayó en la obsolescencia, y hoy ya no se producen equipos con la mítica rueda. Eso no ha detenido a un desarrollador a emular este formato en los nuevos iPhone.

La app se llama Rewound, y utiliza skins descargables para personalizar el reproductor y que parezca al del iPod. Esto, sumado al alto contraste de las pantallas OLED de los nuevos equipos de la manzana, generan ese efecto de “espacio en blanco” que requiere esta plantilla de iPod.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a The Verge, el desarrollador Louis Anslow de la agencia Rethought tuvo un arrebato de nostalgia para crear este skin: “Poder programar la apariencia física de un equipo, te permite hacer lo que sea”.

De momento, Rewound importa la música alojada en tu equipo y en Apple Music, pero ya existe intención de establecer la compatibilidad de este sistema con Spotify. Además, la app no puede promocionarse como una posibilidad para convertir tu iPhone en iPod, porque sería expulsada del App Store.

Hay algunas cosas que debo resaltar de esta app, pues tuve la posibilidad de probarla unos minutos:

Bloquea los toques de la parte superior de la pantalla. Tal y como el viejo iPod, no puedes usar la “pantalla” para moverte por el software, sino que debes hacer girar la rueda ubicada en la parte inferior del panel. Eso sí, mantiene el espíritu de uso del viejo iPod.

Skins para descargar. Hay unas cuantas opciones de personalización en la interfaz, como el tema y los acentos de color. Para cambiar la parte inferior, puedes ingresar a Weibo o Twitter para encontrar nuevas pieles.

Falla de cuando en cuando. Es un asunto por resolver, pues a veces no responde a los toques de la rueda de cuando en cuando. Espero que futuras actualizaciones mejoren esa navegación.

Si bien tiene algunas limitaciones aun, está muy bien diseñada. Puedes descargarla desde este enlace.

Sepa más:
¿Qué opinas?