PhotoRoom
La app está gratuita en iOS. | Fuente: App Store

Con un concepto sencillo, la aplicación francesa PhotoRoom está consiguiendo hacerse un nombre dentro del género de edición de fotos gracias a una función sencilla: el borrado de fondos.

Luego de seleccionar una imagen, podrás borrar por completo o cambiar el fondo de ella con un par de clics. Puedes utilizarlo con un sinfín de motivos ya que permite hasta ediciones semiprofesionales.

"A menudo tenía que eliminar el fondo de las imágenes y cuando el diseñador estaba fuera de la oficina, pasaba mucho tiempo haciéndolo manualmente", menciona Matthieu Rouif, el cofundador de la app.

PhotoRoom a menudo se recomienda en debates en línea o tutoriales de YouTube sobre cuál es el mejor para, por ejemplo, personas que trabajan en comercio electrónico.

Por el momento, la app solo está disponible para iPhone y, aunque es gratuito, también puedes pagar 10 dólares mensuales para más herramientas que el clásico borrado. Desde su febrero ha alcanzado lograr 300 mil usuarios mensualmente.

Ver esta publicación en Instagram

New summer styles ☀️

Una publicación compartida de PhotoRoom (@photoroom_app) el

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.