Clubhouse
La app solo se encuentra disponible en iPhone y se accede con invitación. | Fuente: AFP

La popular app de audio, Clubhouse, ha sido víctima de una filtración masiva de datos de alrededor de 1.3 millones de usuarios.

De acuerdo con CyberNews, una base de datos ha sido hallada en foros de piratas, la mayoría de ellos en la dark web o zona no indexada del internet.

Entre los datos que se han encontrado se encuentran los ID de usuarios, nombres, identificadores de sus Twitter e Instagram, además de los números de las personas a las que sigue.

Clubhouse
Capturas conseguidas por CyberNews. | Fuente: CyberNews

Clubhouse lo niega

Pese al reporte y las capturas, Clubhouse ha señalado que esta información era “engañosa y falsa”.

"Clubhouse no ha sido violada ni pirateada", dijo la compañía en un tuit. “Los datos a los que se hace referencia son toda la información de perfil público de nuestra aplicación, a la que cualquiera puede acceder a través de la aplicación o nuestra API".

Esto sugiere que los datos violados no incluyen información confidencial como una contraseña o una dirección de correo electrónico, lo que podría ser más dañino.

Se ha advertido a los usuarios de Clubhouse que eviten los mensajes sospechosos y las solicitudes de conexión de extraños, y también se les ha dicho que deben restablecer las contraseñas de las cuentas de inmediato.

Las filtraciones masivas están asustando a los usuarios de internet. Solo hace poco, dos casos asustaron millones de usuarios con una situación similar en Linkedin (500 millones cuentas filtradas) y Facebook (533 millones de cuentas).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.