Singapur estrena app para rastrear con cuánta gente ha interactuado una persona con coronavirus

El Ministerio de Salud ha creado una aplicación que guarda un historial de todas las personas con las que un infectado estuvo a menos de 2 metros de distancia.

El coronavirus es contagiado por la interacción con más personas. | Fuente: NIAID

El gobierno de Singapur ha presentado TraceTogether, una aplicación que tiene como objetivo rastrear con precisión las interacciones que realizó una persona con coronavirus.

Esta app aprovecha el bluetooth para interconectarse con otros móviles en un rango de 2 metros de distancia. Este historial queda guardado para que, si es que la persona es detectada con síntomas de COVID-19, el gobierno pueda conocer el rango de riesgo de afectados y notificarles al respecto.

Cada encuentro o cruce se almacena localmente. Los responsables de la app son el Ministerio de Salud y la Government Technology Agency (GovTech). 

Este caso es similar al de Israel. El Ministerio de Sanidad ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación de móvil que advierte si uno está cerca de algún contagiado por el COVID-19. El programa, denominado "Maguen" (Escudo, en hebreo), se puede descargar gratuitamente de la página web de Sanidad y ha sido desarrollado para contener la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, se han detectado dos muertos y 509 casos en Singapur.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.