En alianza con:

Combate al coronavirus: Esta app convierte tu canción favorita en rutina para lavarte las manos

La OMS recomienda un lavado eficiente de manos por un tiempo mínimo de 20 segundos, y esta herramienta hacer dinámica esta rutina con elementos más sencillos de asimilar y replicar en cada momento.

"Wash your lyrics" atrajo a más de 420 mil usuarios en dos días | Fuente: RPP

En estos días de pandemia, el mensaje recurrente ha sido “lávate las manos por más de veinte segundos”. Esta eficaz medida reduce el riesgo de contagio y desarrolla un hábito de limpieza que debemos mantener en épocas de gripe común. Para mejorar esta rutina, Internet viene al rescate.

El sistema “Wash your lyrics”, desarrollado por William Gibson “@Neoncloth” y la firma TwinHelix, permite a cualquier usuario acomodar la letra de su canción favorita y generar una secuencia de viñetas que ordena el proceso de lavado de manos y lo sincroniza con el tema musical. Además, puedes añadir la letra de cualquier canción usando la opción “Custom”.

Durante los dos primeros días, Gibson reportó que la app creó 237 mil posters, atrajo a 420 mil usuarios nuevos y genero más de 8 millones de pedidos desde el servidor.

El sistema es simple, Basta con colocar el nombre de la canción y la del artista, y el sistema genera un poster adaptado a la rutina de lavado. Podemos optar por el gel o por el jabón, y las viñetas cambian en función de lo que queremos usar.

Podemos bajar el poster en PNG y compartirlo en redes sociales. Marcas como Netflix, Mc Donald´s y hasta la cuenta oficial de los mormones en Twitter han utilizado los recursos de “Wash your lyrics” para evangelizar sobre el correcto lavado de manos. Incluso artistas como Miley Cirus y bandas como Blink 182 han apoyado la iniciativa con sus propias canciones.

Puedes usar la herramienta en este enlace.