Flightradar
Sigue la ruta | Fuente: Flightradar

La segunda etapa de vuelo para la entrega de vacunas provistas por Sinopham para el Perú ya está en marcha. El valioso cargamento ha salido del Aeropuerto de  Charles De Gaulle a la 1:15 de la tarde (7:15 de la mañana en Perú) y arribará a nuestra capital a las 7:45 de la noche en Lima, en el Aeropuerto Jorge Chávez.  El lote de 300 mil vacunas ha sido añadido al vuelo AF480, operado por Air France. 

A través de este enlace EN VIVO podrás visualizar el trayecto del vuelo que salió de la ciudad de París, en Francia.

Este trayecto es programado semanalmente y tiene una duración de 12 horas con 21 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Charles De Gaulle. 

Vacunación en Perú 

Las autoridades sanitarias han señalado que este primer lote permitirá inmunizar a 150.000 personas del personal de salud "más expuesto" por los altos niveles de contagio del covid-19.

La ministra Pilar Mazzetti aseguró que el presidente Sagasti "quería vacunarse al final pero eso no es lógico, él es el símbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud".

Mazzetti informó también que la inmunización empezará en Lima y El Callao (ciudad portuaria vecina a la capital) el martes 9 en la tarde, mientras que las vacunas transportadas al interior del país por las Fuerzas Armadas estarán disponibles desde el miércoles 10, siempre siguiendo los protocolos de seguridad.