El plazo para que las clínicas privadas y mixtas presenten sus propuestas se cumplió el jueves 28 de enero.
El plazo para que las clínicas privadas y mixtas presenten sus propuestas se cumplió el jueves 28 de enero. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que solo una clínica presentó su propuesta durante el quinto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas para el 2021 con el objetivo de contar con servicios de atención de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes afiliados al SIS con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave por COVID-19.

A través de un comunicado, informaron que, luego de que el pasado 28 de enero culminara el plazo para que las clínicas privadas y mixtas presenten sus propuestas, solo se recibió la propuesta de la clínica Javier Prado, de Lima, con la cual se procedió a concretar un contrato en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo públicos en la convocatoria.

Al respecto, precisaron que el servicio contratado con la Clínica Javier Prado es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, lleguen por el servicio de Emergencia.

En el comunicado, indicaron que los contratos firmados en el 2020 con las clínicas privadas y mixtas terminaron el 27 de noviembre pasado. De igual modo, adelantaron que en los próximos días el SIS lanzará la sexta convocatoria para invitar a todas las clínicas privadas y mixtas para que eleven sus propuestas y se sumen al objetivo nacional de brindar atención especializada a la población afectada con COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: