EN VIVO: Sigue el trayecto del vuelo AF201 que salió de Beijing con el primer cargamento de vacunas para Perú
EN VIVO: Sigue el trayecto del vuelo AF201 que salió de Beijing con el primer cargamento de vacunas para Perú | Fuente: RPP

La primera etapa de vuelo para la entrega de vacunas provistas por Sinopham para el Perú ya está en marcha. El valioso cargamento, anunciado esta tarde por el presidente Sagasti, ha salido del Aeropuerto de Beijing a las 3:19 de la mañana (2:19 de la tarde hora peruana) rumbo al primer destino: el Aeropuerto Charles De Gaulle. Este primer lote de 300 mil vacunas ha sido añadido al vuelo AF201, operado por Air France, y que forma parte de una escala entre Seúl y París.

Este primer lote llegará el domingo 7 de febrero en la noche a Lima
Este primer lote llegará el domingo 7 de febrero en la noche a Lima | Fuente: Presidencia

"Como ya anuncié, tenemos asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm para el 13 de febrero. Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima, el resto está programado para salir de China el 13 (de febrero)", explicó el presidente Francisco Sagasti en un mensaje.

Este trayecto es programado semanalmente y tiene una duración de 10 horas con 23 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Pekin, recorriendo una distancia de 8189 kilómetros a una velocidad promedio de 788Km/h.

El avión Boeing 777-328 de fuselaje ancho y uso comercial cuenta con 296 asientos y logra una velocidad de crucero Mach 0.84. Actualmente, el valor unitario de cada aeronave es de 298 mil dólares y Air France cuenta con una flota de 70 aviones de esta categoría.

El vuelo AF201 llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 7:17 de la mañana del sábado 6 de febrero (1:09 de la mañana hora peruana) y su valioso cargamento permanecerá en París hasta el siguiente vuelo (AF480) programado el domingo 7 a la 1:15 de la tarde (7:15 de la mañana del domingo en Perú) y que arribará a nuestra capital a las 7:45 de la noche. Puedes seguir el trayecto de este viaje mediante FlightRadar24, una de las aplicaciones para el monitoreo de aviones a nivel global.