La rareza de los "Funkos" es parte del encanto de las colecciones | Fuente: RPP

Los Funko se han vuelto una adoración a nivel mundial. Hasta 2018, se contabilizaron casi 6000 variables de los muñecos cabezones, y comprenden desde figuras genéricas hasta juguetes raros y de altísimo costo. Para llevar el control de las colecciones personales, Funko ha liberado una nueva versión de su app para iOS y Android que nos permite incluir cada “Funko” que tenemos.

Lo divertido de la aplicación es que dispone de todo el universo “Funko” puesto a la venta, y distribuido por categorías. El software cuenta con un buscador por nombre, por lo que tendrás un resultado inmediato al indagar por ut personaje favorito.

La página central está reservada para la navegación por categorías, en donde podrás bucear entre subniveles temáticos para encontrar un muñeco específico. Resulta útil para conocer cada pequeño universo desarrollado por la compañía.

La pestaña “Colecciones” nos ayuda a administrar nuestros propios muñecos. A través de este apartado llevamos un control del precio de cada muñeco, podemos administrar nuestra lista de deseos y podremos ver si elevan su costo.

Adicional a esto, la aplicación puede escanear la caja para añadir el producto a nuestra colección o a nuestra lista de deseos.

¿Qué opinas?