Fortnite
Diversas skins llegarán como figuras Funko Pop! | Fuente: Vandal

La popular franquicia de figuras pop, Funko, ha revelado que forjado una alianza con Epic Games para crear una serie de merchandising del videojuego del momento: Fortnite.

La colección de figuras del Battle Royale llegarán en las líneas Funko Pop!, 5 Star, Pint Size Heroes o Vynls. Serán más de 10 productos los que saldrán de la firma del contrato entre las compañías. El primer lote se espera que llegue para las fiestas navideñas de fin de año.

Brian Mariotti, consejero delegado de Funko, declaró la gran esperanza del éxito de esta nueva serie:

Estamos muy ilusionados con la colaboración de Epic Games en la creación de nuestra línea inaugural de Fortnite, una colección que traerá a la vida a estos populares personajes por primera vez. Esta nueva gama de figuras es una celebración honesta y verdadera a la popularidad del juego y su importancia cultural, y creemos que estas figuras coleccionables tendrán en el apoyo de los aficionados.

Por su parte, el vicepresidente de Fortnite, Mark Rein, mostró su alegría por esta alianza:

En Epic Games somos todos muy fans de las figuras de Funko, así que estamos realmente contentos de colaborar con ellos y tener la oportunidad de dar a luz la colección de Fortnite. Esperamos que nuestros jugadores estén tan emocionados como nosotros.

Funko ya se encuentra dentro del consciente social joven y adolescente. La empresa ha logrado conseguir licencias del mundo del entretenimiento general, y suele producir figuras que son coleccionables para muchos fanáticos. Hace poco anunció la llegada oficial de Pokémon, iniciando con pikachu, y el ingreso al mundo de los cereales en EE.UU.

Aún no hay imágenes relacionadas sobre los productos que serán puestos a la venta. Es cuestión de esperar.