Zoom ha decidido deshabilitar algunas herramientas tras descubrirse que, a través de su aplicación en iOS, compartía información con Facebook.
Zoom ha ido creciendo en popularidad luego de que varios países entren en cuarentena por el nuevo coronavirus, ya que esta aplicación de videollamadas y teleconferencias está siendo una herramienta muy útil para varias personas. Sin embargo, recientemente se ha visto envuelto en un escándalo, ya que se descubrió que la información que capta Zoom se redirige a Facebook.
Por eso, Zoom ha decidido quitar el SDK (Software Development Kit) de Facebook que se utilizada para poder agilizar el proceso de inicio de sesión. “Sin embargo, el miércoles 25 de marzo de 2020 se nos informó que el SDK de Facebook estaba recopilando información innecesaria del dispositivo para que pudiéramos proporcionar nuestros servicios.”, dice Zoom en su blog.
“La privacidad de nuestros clientes es increíblemente importante para nosotros y, por lo tanto, decidimos eliminar el SDK de Facebook en nuestro cliente iOS”. Ahora, si deseamos iniciar sesión usando nuestra cuenta de Facebook será en una ventana extra del navegador.
Los que cuenten con Zoom en sus celulares, tablets o computadoras deberán actualizar la versión de la aplicación. “Nos disculpamos sinceramente por la preocupación que esto ha causado y seguimos firmemente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros usuarios.”, finaliza Zoom en su blog.
La información que recogía Facebook a través de su SDK era lo siguiente:
- Identificador de paquete de aplicación
- ID de instancia de aplicación
- Versión de la aplicación
- Dispositivo portador
- ID de anunciante de iOS
- Núcleos de CPU del dispositivo iOS
- Dispositivo iOS Espacio en disco disponible
- Dispositivo iOS Espacio restante en disco
- Dimensiones de la pantalla del dispositivo iOS
- Modelo de dispositivo iOS
- lenguaje iOS
- Zona horaria de iOS
- versión iOS
- Dirección IP
Comparte esta noticia