Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Discord incursiona en la IA actualizando su bot con funciones similares a ChatGPT

Discord se suma a la tendencia de la inteligencia artificial con funciones basadas en la tecnología de ChatGPT.
Discord se suma a la tendencia de la inteligencia artificial con funciones basadas en la tecnología de ChatGPT. | Fuente: Discord

Discord, la plataforma de comunicación para gaming por excelencia, se suma a la tendencia de la IA con nuevas experiencias para sus usuarios.

Discord ha anunciado que actualizará su bot Clyde con la tecnología de ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, que permitirá a los usuarios mantener conversaciones extensas con esta IA. Las personas podrán escribir “@Clyde” en un servidor para chatear con el robot desde cualquier canal. Además podrán indicarle que inicie un hilo para que sus contactos también se una a la conversación. La compañía menciona que Clyde puede recomendar listas de reproducción y acceder a GIFs y emojis como si fuera un usuario.

"A lo largo de Discord, es posible que ya veas a Clyde respondiendo a comandos de barra o enviándote un DM si has cometido un error. La próxima semana, Clyde estará llegando a la vida (artificialmente inteligente), de forma nativa dentro de Discord, utilizando la tecnología OpenAI", ", dijo Discord en una entrada de blog.

Los usuarios podrán pedirle a Clyde que haga una variedad de cosas que van desde enviar GIFs hasta compartir cinco datos interesantes sobre los gatos. La firma está probando con este nuevo producto hecho con inteligencia artificial y considera que se convertirá en una parte fundamental de la experiencia en su plataforma.

El bot Clyde de Discord cambiará gracias a la IA y se convertirá en una especie de ChatGPT.

El bot Clyde de Discord cambiará gracias a la IA y se convertirá en una especie de ChatGPT.Fuente: Discord

Todas las herramientas IA que se aproximan a Discord

Discord también está actualizando su herramienta de moderación AutoMod para aprovechar las características de los modelos de lenguaje por IA. AutoMod utiliza ahora la tecnología del chatbot de OpenAI para encontrar y alertar a los moderadores cuando se incumplen las normas de un servidor, todo esto mientras reconoce el contexto de una conversación. Las pruebas de esta renovada herramienta ya han iniciado en un número limitado de servidores.

La empresa menciona que desde la introducción de AutoMod el año pasado, la herramienta ha bloqueado automáticamente más de 45 millones de mensajes no deseados de los servidores antes incluso de que tuvieran la oportunidad de publicarse, basándose en las normas del servidor.

Discord también habilitará los resúmenes de conversaciones generados por IA. Esta función está diseñada para agrupar flujos de mensajes en temas, de modo que los usuarios puedan ponerse al día rápidamente o unirse a temas que les interesen. Con estos resúmenes, los usuarios empezarán a ver un nuevo panel en la parte derecha de su ventana que resumirá los temas que se han discutido. Esta herramienta puede activarse en la configuración del servidor y se irá desplegando en un número limitado de servidores.

Automod, la herramienta para moderar contenido en Discord, también tendrá mejoras en base a la IA.

Automod, la herramienta para moderar contenido en Discord, también tendrá mejoras en base a la IA.Fuente: Discord

Discord apuesta fuerte por la inteligencia artificial

Además de las tres nuevas experiencias de IA, Discord compartió que está imaginando otras formas de incorporar esta tecnología en su plataforma. Por ello, anunció que está abriendo Avatar Remix, una app que permite a los usuarios remezclar los avatares de los demás a través de modelos de imagen generativos. Además, la firma está explorando un espacio visual compartido para colaborar con amigos y colegas que incluye un generador de texto a imagen basado en IA con el que los usuarios pueden experimentar juntos.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de una incubadora de IA y la dedicación de recursos a los desarrolladores que quieran crear IA en Discord. La incubadora se lanza como parte del compromiso de 5 millones de dólares de la empresa para financiar a desarrolladores y startups que aporten su experiencia a la plataforma. Los participantes tendrán acceso a subvenciones monetarias, horarios de oficina con los equipos de desarrollo de Discord y acceso anticipado a las funciones de la plataforma.

Discord no es la única plataforma que ha añadido nuevas funciones de IA en base a la popularidad del chatbot de OpenAI, ya que Snapchat y Slack también han integrado recientemente funciones similares a ChatGPT en sus productos.

Discord prepara muchas más novedades con su incursión en el campo de la inteligencia artificial.

Discord prepara muchas más novedades con su incursión en el campo de la inteligencia artificial.Fuente: Discord

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA