El CTO de Microsoft anunció que GPT-4, la siguiente generación de la IA desarrollada por OpenAI, será presentada la próxima semana.
Es el año de la IA Generativa, y el impacto de desarrollos como ChatGPT ratifica el expectante momento que esta tecnología vive. Tras ser el objeto de deseo desde empresas como meta, Amazon, Baidu, Google y otros “monstruos” de la innovación, ahora la cuarta versión del “Transformador Generativo Pre entrenado” (GPT por sus siglas en inglés) está cerca y Microsoft compartió más detalles.
Ha sido el CTO de la empresa de Redmond, Andreas Braun, quien anunció que el 19 de marzo se mostrará la nueva generación GPT-4 y que, además de un procesamiento más veloz para la generación de contenidos, tendrá modelos multimodales que crearán video y otro tipo de material, usando siempre esta capacidad generativa.
"Presentaremos GPT-4 la próxima semana, donde tenemos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, videos", mencionó Braun en un evento desarrollado por Microsoft Alemania llamado “AI in Focus – Digital Kickoff”.
Hasta el momento, la tecnología basada en GPT-3.5, como la popular ChatGPT y otras, son capaces de elaborar respuestas a interacciones vía texto. La capacidad de generar palabras en tiempo real con una compleja claridad enunciativa y apta para adaptar ese contenido a ciertos contextos – edad, idioma y otras variables – estableció un nuevo paradigma en las compañías tecnológicas asociadas con búsquedas en Internet.
Qué opina ChatGPT sobre GPT-4
Preguntamos a ChatGPT, la actual tecnología generativa de texto impulsada por GPT-3.5, para saber qué opina sobre la nueva versión. Si bien aclara en todo momento que todo depende de OpenAI, menciona que podría potenciar lo que actualmente es capaz de hacer a nuevos niveles.
“Si eso sucede, es probable que mejore mi capacidad para comprender y generar texto con mayor precisión, coherencia y contexto, lo que me permitiría proporcionar respuestas más precisas y útiles a las preguntas y solicitudes de los usuarios”, respondió ChatGPT a RPP. “Además, GPT-4 podría permitir la generación de contenido más diverso y sofisticado en diferentes campos, lo que podría abrir nuevas posibilidades para aplicaciones de lenguaje natural en áreas como el marketing, la atención médica, la educación y la investigación científica”.
Diferencias entre GPT-3.5 y GPT-4
Con la llegada de esta nueva versión de IA generativa, hay diferencias marcadas con la actual GPT-3.5 y las capacidades asociadas con este salto tecnológico. EN resumen, hay 5 aspectos importantes a considerar:
Tamaño: GPT-4 probablemente sería más grande en términos de su capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos en comparación con GPT-3.5, lo que podría mejorar su capacidad para comprender y generar texto más sofisticado.
Complejidad: GPT-4 podría tener una arquitectura de red neuronal más compleja en comparación con GPT-3.5, lo que podría permitir la generación de texto más coherente y detallado.
Precisión: GPT-4 podría tener una mayor precisión en la comprensión del lenguaje natural en comparación con GPT-3.5, lo que podría mejorar su capacidad para responder preguntas con mayor precisión y generar texto de mayor calidad.
Velocidad: GPT-4 podría ser más rápido en el procesamiento de datos y la generación de texto en comparación con GPT-3.5, lo que podría permitir respuestas más rápidas y una mayor eficiencia en el procesamiento de grandes cantidades de texto.
Capacidades adicionales: GPT-4 podría tener nuevas capacidades o funciones adicionales en comparación con GPT-3.5, como una mayor capacidad para comprender el contexto y la intención detrás del texto, o la capacidad de generar texto en diferentes idiomas o estilos de escritura.
Comparte esta noticia