FILES-US-IT-GOVERNMENT-FACEBOOK
Reuniones aumentaron el miedo sobre la app que Donald Trump quiere bloquear. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

La prohibición de TikTok parece uno de tantos ataques de Trump a compañías chinas, pero reportes del Wall Street Journal señalan que este fue motivado por la cabeza de Facebook, Mark Zuckerberg.

El diario señala que el CEO de Facebook aprovechó una visita a Washington el año pasado para señalar en discursos en público y en reuniones en privado sus preocupaciones por la seguridad de TikTok.

Las reuniones incluyeron un encuentro con Donald Trump, según indica el diario, que señala que más senadores empezaron a preocuparse por TikTok tras la “gira” de Zuckerberg.

¿Qué dice TikTok?

Kevin Mayer, CEO de TikTok, respondió recientemente al ataque estadounidense, asegurando que Facebook intenta utilizar la política para hacerle daño.

Asimismo, recordó cómo los intentos de Facebook por quitarle usuarios fallaron. El caso más reciente es el de Lasso, que fue cerrado recientemente. TikTok aseguró que los Reels de Instagram son “otra copia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.