Google
Trabajadores de Google permanecerán laborando desde sus hogares. | Fuente: Unsplash

La pandemia del nuevo coronavirus empujó a millones de personas a trabajar desde su casa a principios de este año, pero los distintos rebrotes en varios países obligan a muchas empresas a reconsiderar sus planes de apertura. Un informe del Wall Street Journal revela que Google mantendrá a sus empleados en casa hasta la mitad del 2021 debido a la COVID-19.

En un inicio, Google envió a sus empleados a casa a principios del año, pero tenía planeado reabrir las oficinas antes del 6 de julio. Sin embargo, ese plan no se llevó a cabo por el panorama desalentador. 

Según el informe, el propio Sundar Pichai tomó la decisión de mantener a los empleados trabajando desde casa hasta al menos el próximo mes de julio. Esta decisión se produjo luego de un debate entre clientes potenciales de Google y Pichai por las consecuencias de una reapertura de las oficinas, sobre todo de los empleados con niños.

Hasta ahora, este anunció se ha compartido con un "pequeño número de empleados de Google", pero este cambio podría anunciarse en toda la empresa tan pronto como hoy. Esto se aplicaría a "la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, California, y otras oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, India, Brasil y otros lugares".

"El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada después del debate entre Google Leads, un grupo interno de altos ejecutivos que preside, según una persona familiarizada con el asunto. Un pequeño número de empleados de Google fueron notificados más tarde en la semana, dijeron personas conocidas. El Sr. Pichai fue influido en parte por la simpatía de los empleados con familias para planificar años escolares inciertos que pueden involucrar instrucción en el hogar, dependiendo de la geografía."

La medida alcanzará a casi todos los aproximadamente 200,000 empleados a tiempo completo y contratados en Alphabet Inc., matriz de Google, y seguramente presionará a otros gigantes de la tecnología que han programado que el personal regrese en enero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.