Google
Google actualizó sus apps para iPhone. | Fuente: Unsplash

Las nuevas etiquetas de privacidad que introdujo Apple en los celulares iPhone ha revelado cuáles son los datos que las apps de Google recolectan de sus usuarios.

En diciembre, Apple introdujo etiquetas de privacidad en su App Store para mostrar qué información recopila cada aplicación y cómo podría estar vinculada al usuario. Esto puede incluir todo, desde el historial de navegación hasta su ubicación.

Google demoró en actualizar las aplicaciones para iOS por este motivo, pero terminó haciéndolo y las etiquetas de Apple han arrojado los siguientes datos (Gracias a Wired).

Los datos recopilados por Búsqueda, asistente y Widgets

  • Datos que se envían a anunciantes (que no son Google): información de ubicación, historial de búsqueda, historial de navegación y otros datos de uso
  • Datos que se envían a Google para publicidad o marketing: información de ubicación, información de contacto (incluida la dirección física, correo electrónico y nombre), historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de uso (interacción del producto y publicidad datos)
  • Datos utilizados para análisis: ubicación, información de contacto (dirección física y de correo electrónico), contactos, datos de audio, historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y los datos publicitarios), fallas y datos de rendimiento y "otros tipos de datos"
  • Datos recopilados para la personalización del producto: ubicación, información de contacto (dirección física y de correo electrónico), fotos o videos, historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y los datos publicitarios) y publicidad. datos
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: información de pago, ubicación, información de contacto (incluida la dirección física, correo electrónico, nombre y número de teléfono), contactos, contenido del usuario (incluidas fotos o videos, datos de audio, detalles de atención al cliente), historial de búsqueda, datos de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y datos publicitarios), diagnósticos (datos de fallos y datos de rendimiento), además de otros tipos de datos que no están definidos.

Los datos recopilados por Gmail

  • Datos que se envían a los anunciantes (que no son Google): ubicación, ID de usuario y datos publicitarios.
  • Datos utilizados para análisis: historial de compras, ubicación, dirección de correo electrónico, contenido del usuario (incluidas fotos o videos, datos de audio, atención al cliente y 'otro' contenido), historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluidos interacción de productos y datos publicitarios, datos de fallos y datos de rendimiento y "otros" tipos de datos.
  • Datos utilizados para la personalización del producto: dirección de correo electrónico, contactos, correos electrónicos o mensajes de texto, datos de audio, historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de uso.
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: historial de compras, ubicación, correo electrónico y nombre, contactos, correos electrónicos o mensajes de texto, fotos o videos, datos de audio, atención al cliente y otro contenido de usuario, historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), producto interacción, diagnóstico (datos de fallos y datos de rendimiento) y otros tipos de datos.

Los datos recopilados por Chrome

  • Datos utilizados para análisis: ubicación, datos de audio y atención al cliente, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de interacción del producto, diagnósticos (datos de fallas y datos de rendimiento) y otros tipos de datos.
  • Datos utilizados para la personalización del producto: ubicación, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de interacción del producto.
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: información de pago, ubicación, datos de audio, datos de soporte al cliente, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), interacción del producto, datos de fallas y rendimiento y otros tipos de datos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.