Todo por un poco más de medio millón de dólares.
Todo por un poco más de medio millón de dólares. | Fuente: Vimeo

Los NFT o Token no Fungibles son bienes enteramente digitales que se han convertido en una obsesión de muchos coleccionistas.

Por eso ya no nos sorprende que algunas personas estén dispuestas a adquirir propiedades totalmente digitales.

Este es el caso de una casa digital “situada en Marte”, que fue comprada por un residente de Toronto, Canadá, por 288.0 de Ethereum (Ξ), equivalentes a US$ 512 mil.

La propiedad puede ser cargada al metaverso del dueño, una especie de mundo paralelo virtual donde varios usuarios “residen”.

Arte con esencia rockera

La “casa en Marte” fue creada por la arista Krista Kim y el video que la promociona fue hecho en colaboración con Jeff Schroeder de los Smashing Pumpkins.

 

Esta es parte del texto que la vende en Vimeo:

“Durante esta pandemia, Krista fue inspirada a crear una atmósfera curadora, utilizando su Filosofía Digital Zen. La ‘casa de Marte’ es una escultura de luz, con substratos LED extendiéndose a la piscina y por todo el perímetro de casa para un efecto uniforme y totalmente integrado con gradientes en movimiento”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: