Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Facebook cierra todas las cuentas vinculadas con el ejército en Birmania

Las manifestaciones democráticas en Birmania se mantienen tras el golpe de estado ocurrido a inicios de febrero
Las manifestaciones democráticas en Birmania se mantienen tras el golpe de estado ocurrido a inicios de febrero | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAI AUNG MAIN

Facebook decidió bloquear el acceso a los perfiles gestionados por el gobierno militar de Birmania, que venía utilizando sus cuentas en redes sociales para desalentar las manifestaciones prodemocráticas luego del golpe militar del uno de febrero.

Facebook cerró todas las cuentas que quedaban abiertas vinculadas con el ejército, a raíz de la utilización por parte de la junta militar de una "mortífera violencia" contra las manifestantes prodemocracia, anunció la plataforma este jueves en un comunicado. Esta decisión, que toma efecto de inmediato, se aplica a los militares y a las entidades controladas por las fuerzas armadas en Facebook e Instagram, y prohíbe además toda publicidad.

"Los acontecimientos luego del golpe de Estado del 1º de febrero, incluyendo la mortífera violencia, precipitaron la necesidad de esta prohibición", explicó Facebook en un comunicado. "Pensamos que los riesgos de autorizar a Tatmadaw (el ejército birmano) en Facebook e Instagram son demasiado grandes", agregó.

Estas últimas tres semanas, los generales no dejaron de intensificar el recurso a la fuerza para debilitar la movilización a favor de la democracia en Birmania, donde miles de personas los desafiaron a diario saliendo a la calle.

El número de las muertes desde el golpe de Estado subió a cinco este miércoles, tras el deceso de un hombre de 20 años que murió por las heridas sufridas en Mandalay (centro).

El ejército utilizó mucho Facebook para difundir sus acusaciones de fraude electoral en las elecciones de noviembre ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA