Tras el bloqueo permanente de la cuenta de Donald Trump en Twitter, un colectivo plantea a Facebook la posibilidad de mantener suspendido el acceso del expresidente a su perfil en la red social.
Una asociación particularmente crítica con Facebook solicitó el viernes a la red social, que todavía debe decidir si mantiene o no la suspensión a Donald Trump, que continúe prohibiendo la participación del expresidente de Estados Unidos en su plataforma. El consejo de vigilancia independiente del grupo está recibiendo hasta este viernes los comentarios de los usuarios sobre el tema y debería dar su parecer en abril.
Sus miembros pueden aprobar el bloqueo de la cuenta por una duración indeterminada, o imponerle a Facebook que permita el regreso del magnate republicano, expulsado tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
"Nuestro mensaje es sencillo: anular la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, al odio y a la desinformación que costaría vidas y socavaría la democracia", escribió en una carta esta asociación anti-Facebook, que se hace llamar irónicamente el "Verdadero Consejo de Vigilancia de Facebook" (Real Facebook Oversight Board).
"Algunos pueden decir que es una cuestión de libertad de expresión. Están equivocados", continúa la misiva.
"Donald Trump puede conceder entrevistas. Puede ir a Fox News. Puede redactar artículos de opinión o enviar correos", remarcan. "Nadie tiene el 'derecho' inherente de usar una plataforma de redes sociales para difundir la desinformación e incitar al odio una y otra vez o hacer amplificar su mensaje por los algoritmos".
Twitter, que decidió también excluir a Donald Trump de su red por sus repetidas incitaciones a la violencia, no le dejará volver, aunque lograra ser de nuevo candidato a la Casa Blanca.
"Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior", dijo el director financiero del grupo, Ned Segal, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
Donald Trump enfrenta actualmente un proceso de destitución en el Senado estadounidense, donde está acusado de "incitación a la insurrección" por el asalto al Capitolio. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia