La caravana de vehículos avanza hacia el Parlamento. | Fuente: Facebook / Khing Hnin Wai

Imágenes históricas que fueron captadas en las circunstancias menos sospechadas. Un video de aeróbicos capta cómo comenzó un golpe de Estado.

Una mujer se grababa bailando el lunes en Naipyidó, capital de Birmania, mientras en el fondo se veía el inicio del golpe de Estado por parte del ejército birmano al gobierno civil.

La protagonista es Khing Hnin Wai, una instructora de ejercicios que grababa el video para un concurso local. En la grabación parece no percatarse de lo que sucede a sus espaldas.

En el post de Facebook en el que compartió el video asegura que llevaba meses grabándose bailando cerca al Parlamento. Poco después publicó varios videos bailando cerca al Parlamento en otros días.

တေယာက္ျဖဴရင္ အားလုံး လိုက္ျဖဴ တေယာက္မဲရင္ အားလုံး လိုက္မဲ တေယာက္ဆဲရင္ အားလုံးလိုက္ဆဲတတ္တဲ့...

Posted by Khing Hnin Wai on Monday, February 1, 2021

También indicó que escuchó a los helicópteros y los carros mientras bailaba. “Los jefes de policía solo sonreían y me miraban, incluso preguntándome si iba a casa y deseándome buena suerte”.

El video de Khing Hnin Wai se hizo popular en foros como Reddit y usuarios ya comienzan a insertar su baile en diferentes situaciones, como la invasión al Capitolio en Estados Unidos.

También en un desfile militar de Corea del Norte

Ataque a la democracia en Birmania

El ejército birmano acabó con diez años de transición democrática al no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones, en las que también participaron. Un estado de emergencia de un año y la promesa de “elecciones justas” fueron parte de su mensaje al asumir el poder.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.