FaceRig
La app puede ser usada en cualquier servicio de videollamada. | Fuente: FaceRig

Con el éxito del uso de las videollamadas y el teletrabajo en medio del confinamiento social, distintas apps están triunfando por facilitar este trabajo necesario para estudios, trabajos o simplemente para la diversión con amigos. Por lo mismo, algunas herramientas extras también están triunfando y más aún si entretienen aún más la conversación.

FaceRig es una de ellas y su funcionamiento es sencillo: reconoce tu rostro y le pone un avatar animado que se mueve a tu ritmo en las videollamadas.

El proceso de reconocimiento del rostro es prácticamente instantáneo a través de la cámara delantera del teléfono. Una vez captado, puedes añadirle la cara de un dinosaurio, el famoso Doge o rostros de animes. Estos son pagos, pero valen la pena cada uno de ellos.

FaceRig está disponible gratuitamente para iOS y Android con funciones limitadas  y también para Windows mediante Steam por 13 dólares (40 soles). Puede usarlo en Microsoft Teams, Slack, Skype o prácticamente cualquier aoo que se conecte a una fuente de cámara. Por supuesto, esto también incluye herramientas de transmisión como 

En total, en todas las plataformas sumaría más de 4 millones de descargas. Aunque las apps para smartphones están principalmente dirigidas al usuario final, FaceRig también cuenta con una vertiente profesional. De hecho, la herramienta ya se ha utilizado para conversaciones de Skype, visitas a museos, teatro, aplicaciones educativas, eventos corporativos o exhibiciones tecnológicas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.