Fortnite
El juego no puede ser descargado más desde la App Store. | Fuente: IOS

Apple ha cancelado oficialmente la cuenta de desarrollador de Epic Games este viernes 28 de agosto, imposibilitando definitivamente la decarga de Fortnite en iPhone, iPad, o Mac, incluso si lo has descargado con anterioridad.

Este tema fue confirmado a través de un comunicado a The Verge:

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy.

Apple dice que Epic ya no podrá enviar aplicaciones o actualizaciones usando su cuenta de desarrollador, pero los usuarios que hayan descargado Fortnite previamente en iOS y Mac pueden seguir jugando. Si no lo descargaste hasta este momento, ahora es imposible hacerlo.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, está en desacuerdo con la declaración de Apple y revela que Epic intentó enviar una nueva versión de Fortnite a la App Store: "Apple sugiere que enviamos spam al proceso de revisión de la App Store. Eso no es así. Epic envió tres compilaciones de Fortnite: dos actualizaciones de corrección de errores y la actualización de la temporada 4 con esta nota".

Tanto Epic Games como Apple se verán nuevamente en los tribunales a finales de septiembre, en donde Epic espera poder obtener el permiso legal para que el videojuego regrese a la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.