La aplicación tiene las mismas funciones que la app china y tiene la cuenta oficial de Donald Trump en ella.
Se suman dos nombres más para la lista de interesados en comprar TikTok para su administración en Estados Unidos. La principal es Triller, su app rival en el territorio, quien con Centricus (una firma de inversores global con sede en Londres), han ofrecido 20 mil millones de dólares a ByteDance por ella.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, Triller, pese a ser la menor en esta dupla, sería quien tome las riendas de la app luego de que Centricus ofrezca 10 mil millones de dólares por adelantado a la empresa china y 10 mil más en ganancias compartidas por los activos de la herramienta en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda e India.
El destino de TikTok ha estado en el aire desde que el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva exigiendo que su empresa matriz ByteDance vendiera o escindiera las partes estadounidenses de la empresa, citando preocupaciones de seguridad nacional de la empresa con sede en China.
Triller no es una aplicación nueva, ya que se creó en 2015 y tiene una larga trayectoria, pero el desembarco del presidente de Estados Unidos en ella ha hecho que muchos la descubran ahora.
Esta aplicación, disponible para móviles Android e iOS, es una red social de vídeos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero tiene su base en Los Angeles (Estados Unidos).
Microsoft ha anunciado una asociación inesperada con Walmart para comprar los activos de TikTok. Según los informes, Twitter y Netflix también han tenido discusiones sobre una posible compra, aunque no está claro si alguno de ellos todavía está en disputa
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia