La carpeta segura llega a Google Files.
La carpeta segura llega a Google Files. | Fuente: Google Files

El gestor de archivos Google Files ha introducido una carpeta segura, una nueva función con la que permite a sus usuarios depositar sus contenidos privados en una carpeta protegida con un PIN de cuatro dígitos.

La carpeta segura de Google Files protege los archivos importantes cada vez que el usuario deja de utilizar la aplicación, y después pasa a requerir el código para acceder a ellos. De esta manera, evita que otras personas puedan acceder a los contenidos cuando la aplicación ha quedado abierta en segundo plano.

La nueva función, que está destinada especialmente para que puedan mantener la privacidad las personas que comparten un dispositivo, como familiares o parejas, como ha asegurado Google en un comunicado.

Así se puede usar la carpeta segura.
Así se puede usar la carpeta segura. | Fuente: Google

La carpeta segura ya se encuentra disponible en Google Files, una aplicación que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios habituales cada mes en todo el mundo.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.