Google Maps quiere ser una red social: ahora permite seguir a “guías locales”

¿Influencers de viajes en Google Maps? El servicio de navegación se renueva y busca que más personas brinden reseñas y comentarios en la aplicación.

La función ya está activa para 8 capitales del mundo. | Fuente: Google

Google ha anunciado que ahora podremos seguir a personas en su servicio Google Maps para conocer más información sobre lugares y ciudades.

A través de “Local Guides”, ahora los usuarios podrán ir ganando relevancia en la aplicación al dejar sus opiniones sobre los sitios que visitan. Poco a poco, irán subiendo de nivel y el navegador los pondrá como personas influyentes de la ciudad.

Es por eso por lo que, si visitas alguna localidad con esta herramienta activa, ahora te saldrán recomendaciones de estas personas como parte de las sugerencias del navegador.

La herramienta ya está activa en Bangkok, Nueva Delhi, Londres, México, Nueva York, Osaka, San Francisco, Sao Paulo y Tokyo, con la posibilidad de conocer a guías locales con recomendaciones desde dónde hospedarse o qué comer.

Si quieres ser parte de este proyecto, puedes ir dejando reseñas sobre locales o restaurantes que conozcas para ir ganando puntos. Cuando la opción se active en tu ciudad, podrías ser uno de los escogidos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?