Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Honey: ¿Por qué la popular extensión para descuentos está bajo escrutinio?

Honey bajo escrutinio.
Honey bajo escrutinio. | Fuente: Honey

Investigación revela prácticas engañosas de Honey, propiedad de PayPal, que perjudican tanto a consumidores como a influencers que promocionaron la herramienta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una reciente investigación ha destapado presuntas prácticas engañosas por parte de Honey, la popular extensión de navegador propiedad de PayPal que promete encontrar los mejores descuentos en línea. Según indica el youtuber MegaLag en un extenso video publicado este fin de semana, la herramienta no solo oculta mejores ofertas a sus usuarios, sino que también se apropia indebidamente de las comisiones por afiliación destinadas a creadores de contenido.

La investigación señala dos problemas principales: Primero, Honey frecuentemente ignora cupones de descuento más ventajosos disponibles en internet, favoreciendo sus propias ofertas, generalmente menos beneficiosas para el consumidor. Segundo, la extensión reemplaza los enlaces de afiliados de los influencers por los suyos propios durante el proceso de compra, apropiándose así de las comisiones, incluso si no encuentra cupones de ofertas para el usuario.

Honey responde

Josh Criscoe, vicepresidente de comunicaciones corporativas de PayPal, defendió las prácticas de la empresa alegando a The Verge que “Honey sigue las reglas y prácticas de la industria, incluyendo la atribución del último clic”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que surgen acusaciones similares. Ya en 2021 se advertía sobre estas prácticas en foros y grupos mediáticos importantes como Linus Tech Tips han terminado su relación con Honey precisamente por estos motivos.

El impacto de estas prácticas es significativo considerando que Honey ha sido promocionada en casi 5,000 videos patrocinados a través de aproximadamente 1,000 canales de YouTube. Los creadores de contenido, irónicamente, han estado promocionando una herramienta que les perjudica económicamente.

Para los usuarios, la recomendación es clara: no confiar ciegamente en las ofertas mostradas por Honey y realizar búsquedas independientes de cupones de descuento.

Honey opera desde 2012 y fue adquirida por PayPal en 2020 por una suma cercana a los 4,000 millones de dólares.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google reveló las búsquedas más populares en el Perú durante este 2024. Y sí hay harto fútbol y retiro de la AFP. También comentamos con Dominio Consultores sobre el resultado del estudio de importaciones de diferentes productos, con bastante protagonismo de Samsung, pero el ascenso de competidores como Xiaomi y TCL.

Metadata
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA