El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos volvió a pronunciarse sobre una nueva modalidad de estafa migratoria.
Las estafas migratorias relacionadas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) son un problema serio que afecta a muchos inmigrantes. Estas estafas pueden variar desde la falsificación de documentos hasta la oferta de servicios fraudulentos.
En este contexto, Uscis volvió a advertir a sus solicitantes sobre las precauciones a tomar en sus redes sociales, esta vez remarcando que en ninguna ocasión aceptarán como medio de pago a Wester Union y PayPal.
Te recomendamos
Pagos fraudulentos a Uscis
“Uscis y nuestros funcionarios nunca le solicitarán que transfiera dinero a una persona. No aceptamos Western Union, MoneyGram, PayPal ni tarjetas de regalo como forma de pago de tarifas”, escribió la agencia de inmigración en su cuenta oficial de X, y agregaron: “Además, nunca le pediremos que pague tarifas a una persona por teléfono o por correo electrónico”.
Por otra parte, Uscis suele advertir que nunca los solicitantes deben publicar información personal o cualquier tipo de datos en los comentarios de las publicaciones que realiza la entidad en las redes, dado que cualquier estafador podría acceder a ellos de manera muy sencilla.
Tres modalidades de estafas migratorias
Falsos abogados y representantes: Algunas personas se hacen pasar por abogados o representantes autorizados que ofrecen servicios legales para solicitudes de visa o ciudadanía, pero no tienen la formación o la autorización necesaria. Esto puede resultar en la presentación de solicitudes incorrectas o incompletas.
Ofertas de "garantía" de resultados: Algunos estafadores prometen resultados garantizados en el proceso de inmigración a cambio de una tarifa alta, lo cual es engañoso ya que ninguna autoridad puede garantizar el resultado de una solicitud.
Cargos excesivos por formularios: Hay quienes cobran tarifas exorbitantes por ayudar a completar formularios que pueden ser presentados directamente por los solicitantes a Uscis sin asistencia.
Comparte esta noticia