La verificación de una cuenta de Instagram brindará mayores posibilidades a la hora de conectar con una audiencia, además fidelizará seguidores y brindará seguridad.
Las insignias de verificación en Facebook e Instagram son indicadores de que la cuenta es original y oficial, un hecho que causa inmediatamente confiabilidad en los usuarios que la siguen, sobre todo si se trata de figuras públicas y marcas reconocidas.
¿Cómo solicitar la verificación de la cuenta?
Estás insignias están conformadas por un check azul que aparece a lado del nombre para mostrar del usuario. En esta nota recogeremos los aspectos necesarios para solicitar una verificación de cuenta y los requisitos que pide la plataforma.
Para otorgar una insignia de verificación azul, Instagram necesitará que se cumplan con las normas de la comunidad y uso del sitio, una cuenta que ha infringido estas normas recientemente no podrá solicitarla. Recordemos que Instagram tiene un apartado muy estricto de seguridad en la aplicación y detecta cualquier tipo de violación al código.
Para verificar una cuenta de Instagram se deberá seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en la cuenta que se desea verificar
- Ir hacia el perfil y tocar el menú representado por tres guiones
- Ir hacia la configuración, luego al apartado cuenta y seguir con solicitar verificación
- Escribir el nombre completo de la persona o de la entidad y proveer un medio de identificación como una licencia de conducir o documentos relevantes de la empresa.
Luego de completar el formulario, el usuario deberá hacer clic en 'enviar' para enviarle la información a Instagram, de inmediato la aplicación seguirá el riguroso proceso y, en el mejor de los casos, verificará la cuenta.
Premisas por las cuales Instagram verificará una cuenta
La verificación parte de 4 premisas con las cuales Instagram se guía para acreditar una cuenta como oficial:
Auténticas
Es decir, que la cuenta debe representar a una empresa que está registrada, una persona real o una entidad.
Deberán estar completas
Esto quiere decir que la información del perfil debería estar completa, teniendo una fotografía, un nombre para mostrar, la información completa de contacto y enlaces a otros servicios (deseable) que animen a los otros usuarios a seguir distintas plataformas.
Ser únicas
Las cuentas deben representar debidamente a la empresa o la persona real, no podrá haber dos cuentas con el mismo nombre, aunque se han presentado algunas excepciones, no se verificarán cuentas de interés general por ejemplo páginas de memes o de modelos.
Ser relevantes
Los perfiles deberán ser relevantes para que Instagram represente a una marca, figura pública o artista. Este debe ser muy influyente y aparecer en términos de búsqueda. La red social no tomará en cuenta el contenido pagado a la hora de realizar dicha investigación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia