Instagram: ¿Cómo solicitar la verificación de la cuenta?
Instagram: ¿Cómo solicitar la verificación de la cuenta? | Fuente: Unsplash

Las insignias de verificación en Facebook e Instagram son indicadores de que la cuenta es original y oficial, un hecho que causa inmediatamente confiabilidad en los usuarios que la siguen, sobre todo si se trata de figuras públicas y marcas reconocidas.

¿Cómo solicitar la verificación de la cuenta? 

Estás insignias están conformadas por un check azul que aparece a lado del nombre para mostrar del usuario. En esta nota recogeremos los aspectos necesarios para solicitar una verificación de cuenta y los requisitos que pide la plataforma.

Para otorgar una insignia de verificación azul, Instagram necesitará que se cumplan con las normas de la comunidad y uso del sitio, una cuenta que ha infringido estas normas recientemente no podrá solicitarla. Recordemos que Instagram tiene un apartado muy estricto de seguridad en la aplicación y detecta cualquier tipo de violación al código.

Para verificar una cuenta de Instagram se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en la cuenta que se desea verificar
  2. Ir hacia el perfil y tocar el menú representado por tres guiones
  3. Ir hacia la configuración, luego al apartado cuenta y seguir con solicitar verificación
  4. Escribir el nombre completo de la persona o de la entidad y proveer un medio de identificación como una licencia de conducir o documentos relevantes de la empresa.

Luego de completar el formulario, el usuario deberá hacer clic en 'enviar' para enviarle la información a Instagram, de inmediato la aplicación seguirá el riguroso proceso y, en el mejor de los casos, verificará la cuenta.

Premisas por las cuales Instagram verificará una cuenta 

La verificación parte de 4 premisas con las cuales Instagram se guía para acreditar una cuenta como oficial: 

Auténticas

Es decir, que la cuenta debe representar a una empresa que está registrada, una persona real o una entidad.

Deberán estar completas

Esto quiere decir que la información del perfil debería estar completa, teniendo una fotografía, un nombre para mostrar, la información completa de contacto y enlaces a otros servicios (deseable) que animen a los otros usuarios a seguir distintas plataformas.

Ser únicas

Las cuentas deben representar debidamente a la empresa o la persona real, no podrá haber dos cuentas con el mismo nombre, aunque se han presentado algunas excepciones, no se verificarán cuentas de interés general por ejemplo páginas de memes o de modelos.

Ser relevantes

Los perfiles deberán ser relevantes para que Instagram represente a una marca, figura pública o artista. Este debe ser muy influyente y aparecer en términos de búsqueda. La red social no tomará en cuenta el contenido pagado a la hora de realizar dicha investigación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.