Instagram: Conoce los mejores tips para publicar historias en la aplicación

La red social Instagram posee algunos trucos para poder sacar mejor provecho a las historias que publiques desde tu cuenta. Descubre cómo lograr que tu contenido resulte más atractivo para tus seguidores.

Descubre las mejores formas de diseñar historias en la aplicación de Instagram. | Fuente: Instagram

Instagram cuenta con una variedad de herramientas para diseñar y publicar historias que luzcan más atractivas para nuestros seguidores. La red social es clave para los usuarios que comparten fotografías o mantiene una comunidad con intereses afines, ya sea moda, comida o entretenimiento.

Te presentamos estos simples consejos para crear historias más atractivas en Instagram:

COLORES EN HISTORIAS

Instagram permite aprovechar mejor los colores en las historias, por lo que tendremos la posibilidad de utilizar el gotero, una herramienta conocida para quienes han utilizado programas de edición de fotos. De esta forma, al colocar el dedo —durante unos segundos— sobre algún color en los círculos inferiores, podremos escoger cualquier color que aparezca en la fotografía o simplemente uno de nuestro gusto.

RELLENAR DE COLOR

Las historias pueden colorearse de forma instantánea al seleccionar uno de los lápices y posar el dedo sobre la pantalla por un momento. Una vez con la pantalla totalmente coloreada, será posible destapar la zona que deseemos mostrar gracias a la herramienta borrador. Asimismo, la imagen o fotografía podrá tener un marco de color en base a la forma que le otorguemos.

EMOJIS BRILLANTES

Al escribir en una historia de Instagram, debemos haber notado que existen tipos de letra que puede seleccionar cada usuario. Una fuente en específico les dará vida a nuestros emojis: se trata de “Neón” y hará brillar los emoticonos. En vez de escribir un texto, seleccionaremos emojis y los bordes se verán brillantes. También podremos escoger el color, como si se tratara de un texto.

DESCUBRIR POR PARTES

Este truco de Instagram utiliza un paso anterior, ya que necesitaremos rellenar de color toda la historia. Si buscamos causar interés entre nuestros seguidores de redes sociales, podremos dejar que descubran el contenido paso a paso. Primero, coloreamos una imagen completamente, borramos una zona, guardamos la foto, borramos nuevamente, guardamos la foto, y así hasta descubrirla por completo.

Finalmente, tendremos una serie de imágenes guardadas en nuestro teléfono y que podremos subir siguiendo una continuidad.

COPIA UNA FOTO O STICKER DESDE LA CÁMARA ROLL

Primero, busca una fotografía (o sticker de WhatsApp) desde Instagram y selecciona “Exportar”. Cuando estés en la opción de historias, abre la herramienta texto y mantén pulsado hasta que leas “Pegar”. Al darle click podrás ver tu archivo multimedia en la historia y listo, podrás mostrarlo al mundo. Esta herramienta solo puede ser utilizada desde un iPhone.

LIVE PHOTOS EN BOOMBERANGS

En las historias de Instagram, desliza hacia abajo para ver tu carrete y selecciona una live photo. Al ser elegida, presiona la pantalla durante unos segundos hasta que aparezca la palabra “Boomberang” y la foto será transformada en este efecto. Esta herramienta solo puede ser utilizada desde un iPhone.

¿Qué opinas?