Buscando proteger a los usuarios más jóvenes, Instagram ha lanzado una serie de medidas que se activará automáticamente en las cuentas de menores de 18 años.
Con el objetivo de promover una experiencia segura y positiva para los adolescentes, bajo la supervisión de los padres, Instagram ha lanzado una nueva función llamada 'Cuenta para adolescentes'. Esta se activará en todas las cuentas de menores de 18 años, ya sean nuevas o existentes.
La medida incluye protecciones automáticas para los usuarios menores de 16 años. En el caso de las cuentas de adolescentes entre 16 y 18 años, los padres tendrán la opción de habilitar la supervisión parental para tener un mayor control sobre la actividad de sus hijos en la plataforma.
“Hemos desarrollado las Cuentas de Adolescentes pensando en los padres y los adolescentes. Las nuevas soluciones de protección están diseñadas para responder a las principales preocupaciones de los padres, como con quién hablan sus hijos en Internet, qué contenidos ven y si su tiempo está bien empleado”, explicó Meta.
Funcionalidades de la 'Cuenta para adolescentes'
Esta nueva herramienta incluye diversas protecciones automáticas que no requieren intervención de los padres:
- Cuentas privadas por defecto: Las cuentas de adolescentes serán privadas, permitiendo que solo puedan aceptar o rechazar seguidores. Las personas que no los sigan no podrán ver ni interactuar con su contenido.
- Restricciones en los mensajes: Los adolescentes solo podrán recibir mensajes de personas a las que sigan o con las que ya estén conectados, brindando una capa extra de protección en la mensajería.
- Control de contenido sensible: Se aplicará automáticamente la configuración más estricta para limitar el acceso a contenido inapropiado, como peleas o la promoción de procedimientos estéticos.
- Interacciones limitadas: Solo podrán ser etiquetados o mencionados por personas a las que sigan. Además, se activará la función antiacoso "Palabras Ocultas", que filtra comentarios ofensivos y solicitudes de mensajes directos.
- Recordatorios de tiempo límite: Tras 60 minutos de uso diario, los adolescentes recibirán una notificación sugiriendo que tomen un descanso de la aplicación.
- Modo reposo: Entre las 22:00 y las 07:00 horas, se activará un modo que silencia las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes recibidos durante la noche.
Además de las protecciones automáticas, los padres también podrán acceder a una serie de herramientas para supervisar la actividad de sus hijos:
- Visualización de contactos: Aunque los padres no podrán leer los mensajes de sus hijos, podrán ver con quién han chateado en los últimos siete días.
- Límites de tiempo de uso: Los padres pueden establecer un límite diario de uso de Instagram. Una vez alcanzado el límite, el adolescente no podrá acceder a la aplicación.
- Bloqueo en horarios específicos: Los padres podrán restringir el uso de Instagram durante ciertos horarios, como por la noche, con un simple botón.
- Monitoreo de intereses: Los padres podrán ver los temas que sus hijos han elegido seguir, asegurando que el contenido al que acceden sea apropiado para su edad.
Disponibilidad
Según Meta, esta nueva funcionalidad comenzará a implementarse a partir de hoy de forma gradual primero en países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, y para finales de este año, llegará a Europa.
Para enero de 2025 estará disponible en el resto del mundo, con el objetivo de brindar un entorno más seguro para los adolescentes y mayor tranquilidad para los padres sobre el uso de la plataforma por parte de sus hijos.
Más información sobre las cuentas de Instagram para adolescentes
Te recomendamos
Comparte esta noticia