Meta prepara una actualización que cambiará la forma en que los usuarios de WhatsApp y Messenger interactúan con otras plataformas de mensajería.
Con el fin de cumplir con las regulaciones impuestas por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha anunciado que permitirá a los usuarios de WhatsApp y Messenger comunicarse con personas que utilizan servicios de mensajería de terceros, como Telegram, sin necesidad de salir de sus aplicaciones.
Meta reveló los cambios en los que ha estado trabajando durante los seis meses posteriores a la entrada en vigor de la Ley. Según la compañía, la actualización busca hacer que WhatsApp y Messenger sean más transparentes y accesibles, tomando en cuenta tanto los comentarios de los usuarios como los aportes de servicios de terceros.
Funciones clave
La compañía adelantó tres funciones principales que marcarán este avance en la interoperabilidad de sus aplicaciones -sin fecha confirmada aún-. Una de las novedades es la implementación de notificaciones específicas en WhatsApp y Messenger que informarán a los usuarios sobre conversaciones de terceros y recordatorios de que una aplicación de terceros está disponible.
“Hemos diseñado un proceso de incorporación sencillo, donde los usuarios pueden aprender más sobre los chats con servicios de terceros y activar esta función. Las opciones incluyen elegir de qué aplicaciones desean recibir mensajes y cómo desean gestionar su bandeja de entrada”, explicó Meta en su comunicado oficial.
Además, los usuarios tendrán control sobre cómo se visualizarán estos chats. Meta ofrecerá dos alternativas: una carpeta separada para mensajes de terceros o una bandeja de entrada combinada, donde se verán todos los mensajes en un mismo espacio.
Otra de las nuevas características que ofrecerá Meta en esta integración con servicios de terceros, destacan reacciones a los mensajes, respuestas directas, indicadores de escritura y confirmaciones de lectura. Sin embargo, funcionalidades como las llamadas de voz y video están previstos para 2027 y la creación de grupos no estarán disponibles hasta 2025.
Aunque estos cambios aún se encuentran en proceso de implementación, representan un gran paso en la eliminación de barreras entre aplicaciones de mensajería. Además, se especula que en un futuro esta función no se limitará solo para Europa, por lo que pronto podría expandirse a otros mercados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia