Instagram
Instagram pedirá insistentemente que actualices tu fecha de nacimiento. | Fuente: Facebook

Instagram requerirá a sus usuarios que ingresen o actualicen su fecha de nacimiento para poder continuar usando la aplicación. Esta nueva medida de la plataforma propiedad de Facebook es para entrenar a una inteligencia artificial para que detecte falsedades cronológicas.

La aplicación comenzó a exigir que los nuevos usuarios agreguen la fecha de su cumpleaños desde 2019, pero ahora Instagram se está volviendo más exigente. 

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá tu fecha de nacimiento cuando abras la aplicación, puedes ignorarlo, pero hasta cierto punto; ya que Facebook advierte que tendrás que proporcionar tu cumpleaños si quieres seguir usando la plataforma.

Instagram
Instagram bloqueará contenido sensible dependiendo de tu edad. | Fuente: Facebook

Contenido sensible

Además, Instagram dice que si no compartes este dato, te lo pedirá antes de mostrarte publicaciones marcadas como sensibles. La compañía ha estado difuminando contenido sensible, pero ahora te lo mostrará si es que actualizas tu fecha de nacimiento.

"Le mostraremos una notificación varias veces y si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado", dice Facebook, "tendrá que compartirla para seguir usando Instagram".

El gigante tecnológico dice que, en un futuro, usará la inteligencia artificial para detectar las edades e identificar a las personas que mienten al indicar su fecha de nacimiento. 

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.