Instagram
Instagram está agregando un botón de 'Me gusta' en la Stories. | Fuente: Unsplash

Instagram está planeando modificar algunas funciones en su plataforma de Stories. La aplicación propiedad de Facebook permitirá hacer 'like' desde el recuadro de mensajes de las publicaciones de 24 horas.

Según el filtrador e ingeniero Alessandro Paluzzi, Instagram está agregando un botón para dar 'Me gusta', incluso se podrá presionar varias veces. Al parecer, la red social está agregando nuevas métricas para medir la reacción de los usuarios.

En la imagen compartida de la nueva función para hacer 'likes', se puede ver a la derecha del recuado para mensajes un corazón, diferente a las actuales reacciones que cuenta Instagram Stories.

Nuevas funciones para Stories

Además del próximo botón de 'Me gusta' para reaccionar más rápido a la Stories, Instagram está quitando el 'Swipe Up', en su lugar, se podrá agregar una pegatina para rederigir a los usuarios a sitios web externos.

El clásico 'Swipe Up' desaparecerá el siguiente 30 de agosto, según un portavoz de Instagram. Por otro lado, se sigue evaluando la posibilidad de que cualquier usuario pueda agregar enlaces externos a las Stories, ya que actualmente solo es para cuentas que superan los 10 mil seguidores o verificadas por la misma red.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.