Instagram ha anunciado una nueva función que permite incrustar el perfil de cualquier usuario en un sitio web.
Instagram sigue con el intenso ritmo de actualizaciones, y una nueva función busca generar mayor tráfico desde sitios web hacia la red social con un clic. A partir de ahora, Instagram permite incrustar un perfil de usuario en un sitio web mediante “Profile Embed”, la posibilidad de extraer código para incrustar de manera sencilla contenido desde servicios de terceros.
La noticia ha sido compartida en Twitter por el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, quien ha mencionado que, hasta ahora, “podías insertar una foto de Instagram o un video de Instagram en un sitio web durante muchos años. Esto se extiende a esa idea y ya te permite incrustar una versión en miniatura de tu perfil de Instagram en un sitio web. Tal vez quieras mostrar tu contenido de Instagram en un sitio web en algún lugar o un enlace al de otra persona”.
Esta nueva función ha sido presentada junto a Instagram Playback, el recuento de historias más importantes de tu perfil durante el año, y Reels Visual Replies, el sistema que permite responder un comentario con un video e incrustar esa respuesta en el contenido final.
Instagram embed
En el caso del “embed” para los perfiles de Instagram, la empresa señaló que esta función solo está disponible en Estados Unidos durante su primera fase de despliegue. Con esto, los usuarios de Instagram podrán mostrarse como portafolios en publicaciones web.
Estas implementaciones han sido anunciadas por la red social como parte de una estrategia para mejorar las condiciones para los generadores de contenido e incrementar el tiempo de pantalla frente a TikTok, el rival directo de Meta en esta categoría.
Comparte esta noticia