Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Instagram prueba clips de Reels más largos para competir con TikTok

INstagram evalúa la posibilidad de ampliar la duración de los reels a 10 minutos
INstagram evalúa la posibilidad de ampliar la duración de los reels a 10 minutos | Fuente: Unsplash

Instagram prueba clips Reels más largos (3 y 10 minutos) para competir con TikTok. Intenta mantenerse relevante en el panorama de las redes sociales, pero se cuestiona si los usuarios prefieren contenido más largo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Instagram está probando clips de Reels de mayor duración, específicamente de 3 y 10 minutos, en una fase de prueba interna. Esta acción imita la introducción de videos largos en TikTok el año pasado, una tendencia que Instagram ya ha seguido previamente, adoptando características como la capacidad de duelos, fusionar videos y añadir música a los Reels.

Como se aprecia en este ejemplo compartido por el investigador de aplicaciones Alessandro Palazzi, Instagram podría pronto permitir a los usuarios cargar videos más largos en Reels, siguiendo el modelo de cargas de videos extendidos de TikTok que se implementaron el año pasado (nota: aunque algunos usuarios ya no ven la opción de cargar videos de 10 minutos en TikTok, todavía es posible hacerlo).

En la evolución del video en línea, los videos cortos fueron populares inicialmente, pero luego se volvieron más largos, incluyendo transmisiones en vivo y contenido similar a la televisión. Sin embargo, con el tiempo, la brevedad se volvió a preferir, con el auge del video de formato corto impulsado por Vine, Stories y, finalmente, TikTok. Ahora, estamos viendo un resurgimiento de clips de duración media o larga.

La pregunta es si los usuarios desean ver videos más largos en Instagram y si están dispuestos a invertir más tiempo en ellos. Además, las plataformas pueden estar considerando opciones de video más largas para maximizar la monetización y retención de creadores, lo que podría abrir nuevas oportunidades para influencers y creadores de contenido en Instagram.

La emulación de TikTok por parte de Instagram se debe a que TikTok lidera en contenido de video corto. Instagram busca mantenerse relevante en un entorno de redes sociales en constante cambio. Si logra replicar con éxito las características de TikTok, podría recuperar popularidad en el ámbito de videos de formato corto. No obstante, el éxito dependerá de si los usuarios adoptan esta nueva dirección o prefieren el contenido más breve que Instagram ofrecía en el pasado.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA