La web de Kahoot! ya puede usarse en español
La web de Kahoot! ya puede usarse en español | Fuente: Kahoot!

Kahoot! es uno de esos sitios protagónicos en este proceso de pandemia, sobre todo en el sector educativo. Millones de docentes en el mundo refuerzan contenido a través de esta plataforma que permite, entre otras funciones, crear cuestionarios y trivias en espacios privados y temporales para que cualquiera, con solo un código, pueda participar. Una actualización reciente añade hasta 11 idiomas nuevos, y el español ya cuenta con soporte total en la versión web.

“Estamos muy emocionados de dar un gran salto en esa dirección al proporcionar el contenido increíble dentro de nuestro sitio web y aplicación a hablantes de inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés, polaco, turco, portugués brasileño y noruego, así como nuestro primer idioma asiático, el japonés”, señalan desde el blog del servicio.

Kahoot! y su uso en la educación remota

Con el tiempo, Kahoot! ha logrado acumular más de 6 mil millones de jugadores desde su lanzamiento, y ha podido desplegar el uso en su sitio web y aplicaciones para smartphones y tablets con rapidez, en momento en el que las herramientas educativas ser han vuelto recursos valiosos en las clases remotas.

“Hemos visto de primera mano lo valioso que ha sido y puede ser todo el gran contenido para millones de estudiantes, educadores, profesionales y familias” añaden en el comunicado. “¡Estamos ansiosos por ver qué oportunidades se abren para todos nuestros usuarios existentes, y también para los nuevos!”

¿Cómo cambiar el idioma en Kahoot! en la web?

En el ícono del perfil busca
En el ícono del perfil busca "Change language" | Fuente: RPP
En la lista, escoge español
En la lista, escoge español | Fuente: RPP

Si quieres cambiar el idioma de Kahoot! al español desde el sitio web, debes seguir estos pasos:

  • Navega hasta el selector de idioma en la parte superior derecha de todas las páginas dentro de Kahoot!.
  • Seleccione el idioma “español” en el menú desplegable.

¿Cómo cambiar al idioma elegido en la app de Kahoot!?

Primero, actualiza la aplicación a la última versión o descárgala en tu dispositivo iOS o Android. La aplicación detectará el idioma de tu dispositivo y lo cambiará automáticamente.

  • Si el idioma de tu equipo es diferente, toque el icono de perfil dentro de la aplicación. Desde la página de perfil, toca el icono de engranaje para abrir la configuración.
  • Selecciona “español” en el menú desplegable “Idioma”.
Sepa más: