Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La polémica red social Parler vuelve a estar disponible en la App Store de Apple

La red social está en nuevos servidores y mantiene nuevas políticas de moderación.
La red social está en nuevos servidores y mantiene nuevas políticas de moderación. | Fuente: AFP

La red social llega con un nuevo CEO y nuevas políticas de moderación de contenido a iPhone.

La polémica red social Parler, favorita de las voces conservadoras en EE. UU., vuelve a estar disponible en la tienda virtual de aplicaciones App Store de Apple, en la que permanecía vetada desde enero tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

"Todo el equipo de Parler ha trabajado duro para dar respuesta a las preocupaciones de Apple sin poner en jaque nuestra misión principal", indicó en un comunicado el consejero delegado interino de la aplicación, Mark Meckler, quien será sustituido en el cargo por George Farmer en los próximos días.

Libertad de expresión

La red social fue vetada inicialmente porque desde la empresa que dirige Tim Cook consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia, algo no permitido por las políticas corporativas de Apple.

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler han mantenido varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social presentó en abril una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que fue aprobada por Apple.

Aunque sus promotores la definen como la plataforma "de la libertad de expresión" precisamente por su política laxa con la moderación de contenidos y aseguran que no va dirigida a ningún público concreto, Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los conservadores de EE. UU., que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse.

Varios congresistas republicanos, así como tertulianos y periodistas conservadores, especialmente del canal Fox News, tienen abierta una cuenta en Parler y se comunican con sus seguidores a través de ella.

El gran "boom" para la red social llegó después de las elecciones del pasado noviembre, convirtiéndose en un altavoz de numerosas teorías de la conspiración y en uno de los canales principales usados en la organización de las protestas que terminaron con el ataque a la sede del Congreso federal en enero.

La red social ha estado prácticamente inoperativa desde entonces, cuando tanto Apple como Google (los propietarios de los dos principales sistemas operativos para móviles) decidieron retirarla de sus tiendas virtuales y Amazon la expulsó de sus servidores de internet. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA