Esta compatibilidad con archivos de audio sin pérdida permitirá a Apple cautivar a un mercado más selecto para impulsar su división de hardware y mejorar su modelo por suscripción.
En medio de un juicio que desnuda sus procesos internos, Apple no quiere perder ritmo en otros mercados y ha decidido plantar cara a Spotify y Tidal con un modelo que, sin dudas, mantendrá la fidelización de su amplia base de usuarios en servicios y accesorios de audio. A partir de junio, Apple Music será compatible con archivos de alta calidad y sin pérdida.
De acuerdo con el anuncio compartido por The Verge, Apple añadirá 75 millones de canciones en formato “loseless” a su catálogo Apple Music y brindará soporte de audio espacial a través de Dolby Atmos. Con este movimiento, Spotify HiFi – proyecto en desarrollo – y Tidal tendrán un serio competidor para sus ecosistemas.
Este nuevo formato irá escalando desde la resolución de 16 bits y 44.1 kHz – clásico soporte de CD – hasta una profundidad de hasta 24 bits y 48kHz, una densidad mayor de información y formatos de mayor peso. Incluso, el sistema puede darse el lujo de escalar hasta 192kHz, una frecuencia que requiere un mayor ancho de banda debido al alto nivel de muestreo que supera en 4 veces a estándar.
Para acceder a esta nueva oferta de música, debes contar con una suscripción activa de Apple Music, actualizar a la última versión y activar la opción loseless audio en Configuraciones / Música / Calidad de Audio. Puedes ajustar la tasa de transferencia para plan de datos o conexión WiFi.
La clave en este punto es el ecosistema. Con esta alta tasa de transferencia, los dispositivos deberán añadir un conversor digital para señal analógica, un accesorio que Apple no dudará en ofrecer de manera comercial junto a su popular línea “AirPods”.
Comparte esta noticia