El servicio solo está disponible para EE. UU., Canadá y Países Bajos. | Fuente: Disney

La guerra del streaming ha comenzado. Disney+ ha llegado oficialmente a varios países del mundo con un catálogo que busca arrebatarle usuarios a Netflix. Sin embargo, no la está pasando nada bien ya que, además de los múltiples errores que acarrea el servicio, en menos de una semana cientos de cuentas ya han sido robadas y pirateadas.

Dentro de los 10 millones de clientes acumulados durante los primeros días al aire, un creciente números de usuarios han denunciado que piratas informáticos han ingresado a sus cuentas, cerraron sesión en todos los dispositivos y les cambiaron el correo y la contraseña, bloqueando a los propietarios anteriores.

Los hackers están realizando dos acciones con estas cuentas robadas: o las venden, o las regalan. La web ZdNet encontró una gran cantidad de portales de venta y los precios van desde 3 a 11 dólares con la promesa de que son “autopagadas”.

Precios de las cuentas en venta. | Fuente: ZdNet
Precios de las cuentas en venta. | Fuente: ZdNet

De acuerdo con las fuentes, muchas de estas cuentas fueron obtenidas luego de que los piratas reutilizaran contraseñas y por el uso de keylogging o detectores de teclados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?